Robo de los 400 mil pesos: los rastrillajes en busca de los asaltantes hasta ahora no tuvieron éxito

El único detenido es el abogado que asistía a las víctimas. Su familia lo defiende, descarta que sea el entregador.

 

La búsqueda de los autores del robo de los 400 mil pesos continúa sin éxito. Entre la noche del miércoles y esta madrugada se llevaron a cabo rastrillajes en distintos puntos de Posadas y de las localidades cercanas en busca del coche Peugeot 406 verde oscuro con vidrios totalizados, pero ninguno de los operativos dio el resultado esperado. El hecho de que las víctimas no hayan visto las facciones de los asaltantes, que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas, representa un obstáculo más para los investigadores.

Aparte de los detectives de la seccional Sexta, también trabajan en el caso los expertos de la Dirección Investigaciones.

Hasta el momento hay una sola persona detenida por el atraco que ocurrió ayer por la mañana: el abogado Nelson Leiva (35), quien asistía al damnificado. El letrado pasó de asesor a acusado por parte de la víctima, Roberto Benítez, de 28 años y con domicilio en Dos de Mayo.

De acuerdo con lo que declaró Benítez, apenas un puñado de personas sabía que él iba a retirar 400 mil pesos correspondientes a una indemnización por un accidente laboral en el banco Francés del microcentro posadeño. Y añadió que él no sospecha de sus parientes, que todas sus dudas apuntan al profesional del Derecho.

Familiares de Leiva, en tanto, apuntan a que el entregador, en realidad, marcó al damnificado dentro de la entidad bancaria o cuando salía. También hay otros letrados del foro local que ponen las manos en el fuego por el colega detenido.

En realidad, hasta el momento el único indicio que hay en su contra es la sospecha de Benítez. En el barrio, tampoco aportaron mucho los vecinos. La rapidez de la secuencia y la lluvia copiosa que caía fueron determinantes para que todo sucediera sin que hubiera testigos.

Benítez y su pareja llegaban a bordo de un auto Citroën C4 a la casa del abogado en la chacra 109 cuando lo interceptó el coche de la dupla de ladrones y los despojó de la mochila en la que llevaban los 400 mil pesos. Todo duró menos de 60 segundos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas