Array

Adultos mayores de Garupá podrán viajar gratis en colectivo

La medida beneficiará a mujeres de más de 60 años y hombres de más de 65 años. Los interesados deberán registrarse en el municipio y tramitar luego una SUBE. El uso del boleto gratuito no tendrá límite de horario ni cupos de ningún tipo. El sistema entra en vigencia hoy, a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Los adultos mayores de Garupá podrán viajar gratis en colectivos del Sistema Integrado de Transporte (SIT). El beneficio alanzará a mujeres de más de 60 años y hombres de más de 65 que acrediten más de dos años de residencia en el municipio. Para hacerlo deberán primero inscribirse en un registro habilitado a tal efecto en la dirección de Transporte de esa municipalidad, allí se les entregará un carnet que certificará que cumplen con los requisitos, con dicho carnet deberán  tramitar una tarjeta SUBE con la que podrán usar el servicio sin abonar el pasaje.

La medida fue aprobada por ordenanza municipal y publicada ayer en el Boletín Oficial, único requisito que quedaba pendiente para su entrada en vigencia.

En diálogo con Misiones On Line, el intendente de Garupá Luis Ripoll, indicó que ya se están entregando los carnets en la municipalidad y que el proceso de registración se realiza en horario corrido de 7 a 19 horas. Destacó que no habrá límites de horario para utilizar el beneficio ni cupos por unidad.

El jefe comunal señaló que el principal objetivo que persigue la medida es reducir los gastos de mensuales del sector etario al que apunta. “Es una política de compensación de sacrificios y de equidad, máxime si tenemos en cuenta que lo que se pretende es facilitar el acceso de nuestros abuelos a mayores accesibilidades en cuanto a la necesidades propias de la edad, ya sea de atención de salud, tramites personales y otros”, indicó Ripoll.

Observó que actualmente son pocos los abuelos que usan el Sistema Integrado de Transporte, pero estimó que esa situación se revertirá a partir de la posibilidad de viajar  gratis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas