Rugby sin ascenso: El presidente de la Urumi admitió la mala inclusión de un jugador

José Luis Longegaray reconoció la falta en la final del Súper 9 que hizo perder el ascenso a Misiones y lamentó que no haya una apelación posible. “Fue real e incluyó un poco de todo, intento de viveza y malos manejos”, dijo. Además indicó que los responsables de la situación fueron notificados de la sanción. “Ahora tenemos que esperar su descargo para remitir a Buenos Aires”, agregó. Fueron suspendidos por dos años el coordinador Jorge Horrisberger, los entrenadores del equipo, Gustavo Neselis, Salomón Alberto Michitte y Ricardo Gustavo Esteche Figueredo y al jugador Julián Taboda.

Luego de que se conociera que Misiones fue despojado del ascenso conseguido en el último torneo Súper 9 en donde participan las uniones de rugby de todo el país, habló el presidente de la Unión de Rugby de Misiones (Urumi), José Luis Longegaray y dijo que “la mala inclusión de Julián Taborda existió y no hay apelación posible. El error fue real e incluyó un poco de todo. Intento de viveza, malos manejos administrativos pero en fin creo que no se sacó ninguna ventaja deportiva porque el jugador mal incluido no había tenido incidencia en el desarrollo del torneo”.

 

A esto agregó que “se ganaron partidos importantes sin Taborda y su presencia en la final se debe a que el coordinador  me explicó que se venía preparando hace dos años y no estaba jugando en ningún club y según me dijeron se había hablado con el otro equipo y no habría problemas pero lo concreto es que jugó no estando habilitado y cabe una sanción”.

 

Además de las suspensiones, Misiones no podrá jugar un partido de local en cualquier categoría de un torneo argentino y en este caso los perjudicados sin tener nada que ver en la cuestión son los juveniles. Longegaray dijo al respecto que “el 30 de junio tengo que presentarme en la UAR en donde trataré de apelar parte de esa sanción que involucra a los juveniles que no podrán jugar una fecha de local y ellos no tienen nada que ver”.

 

En cuanto a como se tomó en la Urumi, explicó que “ya pedimos a los entrenadores y responsables del equipo que hagan su descargo del porque sucedió lo mencionado para luego elevarlo a la UAR. Ellos como ente máximo de rugby en el país nos giraron a nosotros las sanciones impuestas y tenemos que hacerlas cumplir. Las mismas son de dos años de suspensiones para los técnicos, el coordinador y el jugador con otros dos en suspenso además que nos quitaron el ascenso”.

 

A su vez reconoció que “esto lamentablemente empaña el buen trabajo que se viene haciendo. Supongo que no habrán evaluado las consecuencias que podría traer incluir a un jugador que no estaba fichado”.

 

Por último Longegaray aseguró que “me enteré después pero los jugadores, entrenadores y el responsable de la selección estaban al tanto del tema. Hubo quejas anónimas pero la Uroba hizo la presentación formal y a nosotros no nos queda otra que aceptar la sanción. Los entrenadores y el coordinador por lo pronto ya están suspendidos y ahora veremos si puedo provocar que Misiones salga lo más limpio posible de este tema aunque es difícil”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas