La juventud católica del NEA prevé dos grandes movilizaciones para este año

Más de 25 delegados de las diócesis del NEA se reunieron en la ciudad de Goya durante el fin de semana para definir los detalles logísticos y organizativos de la peregrinación juvenil al santuario basílica de Nuestra Señora de Itatí y una “mega misión” en la provincia de Misiones, entre otros temas.

Referentes pastorales de la arquidiócesis de Corrientes y de las diócesis de Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Posadas, Oberá, Puerto Iguazú y Goya definieron que la 35ª Peregrinación Juvenil a Itatí se realice los días 20 y 21 de septiembre, mientras que confirmaron su presencia los días 7, 8 y 9 de noviembre en la ciudad de Wanda, en la provincia de Misiones, para reeditar una nueva misión juvenil. El lema en tal ocasión será «Jesús, nuestra alegría, nuestra misión».
corrientes
Según adelantaron los jóvenes, en el encuentro de noviembre estará presente la Cruz de los Jóvenes, la famosa cruz de san Damián que el papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes argentinos durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en julio de 2013 en Río de Janeiro.

El obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, presidió la misa del sábado por la tarde en la parroquia San José Obrero, acompañado por el asesor diocesano de pastoral juvenil, presbítero Ariel Giménez. El prelado alentó a los presentes a seguir a “Jesús, camino, verdad y vida”, porque “el Señor Jesús es quien conduce al Padre Dios, solo Él revela la verdad de Dios, que es lo que da sentido a nuestras vidas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas