La AFERA fue recibida por la comisión de libertad de expresión del Congreso

Además de participar los legisladores de esa comisión, y de otras comisiones que componen todo el arco político, también se incorporó a la reunión Julian Dominguez, Presidente de la Cámara de diputados, quien en su discurso valoró el concepto plural y federal de Afera que queda demostrado con solo mirar a todos los medios que se encontraban presentes.

afera-risko-zieglerDurante el encuentro, el presidente de Afera, Gustavo Isaack, hizo un raconto sobre la historia de la entidad, planteo la problemática del sector y reconoció la importancia de que la flamante asociación que agrupa más de 60 diarios de todos el país y que editan más de 600.000 ejemplares por día, haya sido invitada a participar de una sesión tan importante.

Durante la exposición, Gustavo Isaack,  manifestó que la reforma constitucional del 94, en su artículo 75 inciso 19 avanzó en la protección de los bienes culturales, entre los que se encuentra la prensa gráfica, por ello fue denominada la cláusula del “nuevo progreso”. Sin embargo, desde la década del 90 el sector viene siendo castigado con mayor carga impositiva generando un retroceso para los medios. AFERA se ofreció a abordar con los legisladores esa problemática y poder darle el tratamiento legislativo que merece y así garantizar realmente la existencia de multiplicidad de voces y de la libertad de prensa.
Afera también fijo su posición de repudio ante la situación que está viviendo el periodista de Santiago del Estero Juan Pablo Suarez y manifestó que en un estado de derecho es inadmisible la aplicación de la ley antiterrorista como se la intenta aplicar, y se solidarizaron con el mismo.
A pedido de los legisladores y raíz de la variedad de propuestas de temas para debatir en la comisión, se decidió que Afera concurra nuevamente al Congreso para seguir profundizando y buscando soluciones para el sector y así cumplir con el principio constitucional de defensa de los bienes culturales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas