En poco más de un año el Consorcio de Gestión Local entregó créditos por más de 680 mil pesos

En la Municipalidad de Posadas se concretó una nueva entrega de créditos a emprendedores en el marco del Consorcio de Gestión Local Promoviendo Posadas. La iniciativa que se desarrolla de manera conjunta entre la Comuna y la Comisión Nacional de Coordinación del Microcrédito (CONAMI) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

El intendente de Posadas, Orlando Franco hizo entrega de nuevos créditos a emprendedores locales por 152.300 pesos. En total desde abril de 2013 a la fecha se han entregado por el mismo concepto 688.130.000 pesos.

 

Del acto participaron Marcelo Strasser, Coordinador del Centro de Referencia de la Comisión Nacional de Coordinación del Microcrédito (CONAMI), Luis Enrique Lichowski Secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, Claudio Aguilar, Director de Desarrollo Económico, Sofía Ibáñez en representación de la Cooperativa de Trabajo IDI ; Norma Díaz Da Silva en representación de la Asociación Civil Desarrollo Misionero y Ramón Rivero en representación la Fundación Andrés Guacurarí.

 

En la oportunidad Franco reflexionó sobre la necesaria participación del Estado en el apoyo a las economías regionales. “Esto y lo de las anteriores entregas de subsidios es un ejemplo de lo que es el trabajo en conjunto entre la Nación y el Municipio. El Estado como orientador del desarrollo productivo en todas sus instancias. Impulsando la competitividad local, estimulando la actividad privada pero por sobre todas las cosas promoviendo la cooperación  entre vecinos, productores y micro emprendedores de Posadas”.

 

Asimismo indicó que los 152.300 pesos que se entregaron benefician a 56 emprendedores que integran las tres asociaciones del Consorcio. “Esto es sumamente importante porque a partir de este financiamiento, del seguimiento y el fortalecimiento de estas actividades, del apoyo del Municipio a través del trabajo de permanente se podrá lograr una ciudad más competitiva y con mayor crecimiento. Nosotros hemos entendido que la participación y la presencia del Estado era vital por eso impulsamos el programa de capacitación a través de la Oficina de Empleo, trabajamos en forma conjunta con muchas asociaciones en el Plan Estratégico, hemos puesto en marcha el programa municipal de Desarrollo Socioproductivo también con microcréditos con un éxito importante y en apoyo a los emprendedores estamos organizando permanentemente ferias y exposiciones de artesanos”, agregó.

 

Finalmente dijo que tanto en Posadas Produce como en los encuentros que se hacen en los distintos barrios, o en la Costanera en el marco del programa Promoviendo Posadas, se fortalecen las actividades tan cual figura en los ejes del Plan Estratégicos vinculados con el empleo y la competitividad.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE