El Hospital Escuela cubre la totalidad de casos neurológicos de alta complejidad de la provincia

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” cubre la totalidad de casos neurológicos de alta complejidad de todo el territorio provincial en el ámbito público. Es una respuesta más a la necesidades de salud de la población. La demanda es total y completa. Las patologías neurológicas más comunes que atienden son epilepsia, Parkinson y dolores de cabeza (todas sus variantes).


Por su parte el responsable del Servicio de Neurología Clínica del Hospital Escuela, doctor Emanuel Silva mencionó que “la demanda es lamentablemente astronómica. Es lógico que así lo sea porque es el único Hospital público de alta complejidad en la Provincia con un Servicio de Neurología Clínica”.

Al tiempo que precisó, se lleva a cabo la atención de pacientes ambulatorios y en internación cubriendo las enfermedades comunes y no comunes.

Por el momento la demanda es total y completa en el Hospital Escuela, resaltó, al tiempo que mencionó “los tres neurólogos del Servicio trabajamos fuertemente con los pacientes ambulatorios, detalló.

En este sentido manifestó, la demanda disminuirá cuando se pongan en funcionamiento otros hospitales de alta complejidad en la Provincia.

Las enfermedades más comunes neurológicas que se presentan en el sector ambulatorio son epilepsia, parkinson, dolores de cabeza, en todas sus variantes como la migrañas, declaró.

En relación al trabajo multidisciplinario que realizan en internación resaltó, “los problemas se resuelven en conjunto con los profesionales de medicina interna, neurocirugía y terapia intensiva”.

Respecto a la existencia de un Servicio de Neurología Clínica en el ámbito público, el Profesional comentó, “para mi es fabuloso, es una alternativa muy buena para la gente porque resolvemos problemas comunes, frecuentes, prevalentes que molestan a la población y que generan en muchos casos discapacidad, por ejemplo los accidentes de transito (en cuanto a lesiones cerebrales por golpes) y los cerebros vasculares, la epilepsia ”.

Finalmente insistió, es una respuesta más a la necesidades de salud en cuestiones básicas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas