Array

El Ejército realizará un curso de capacitación laboral para retirados

Entre el 21 y el 22 de mayo, la Dirección de Bienestar, a través de su departamento de Sistema de Asistencia y Capacitación Laboral del Ejército, llevará a cabo un curso relacionado con la problemática de la reinserción laboral. El mismo tendrá lugar a partir de las 08:30, en el Cuartel General del Comando de la Brigada de Monte XII, sito en las avenidas SAN MARTÍN y LEANDRO N. ALEM, de la ciudad de POSADAS (MNES) y es de carácter libre y gratuito.

 

Dicho curso está destinado a todo aquel personal retirado o próximo a retiro, es decir, con más de 30 años de servicio; así también a los Soldados Voluntarios que estén por finalizar su compromiso de servicio (27 años de edad), Personal Civil y familiares de los mismos.

 

Las temáticas que se tratarán están relacionadas con el diseño de estrategias individuales de búsqueda como parte de la introducción, donde se verán aquellos desafíos que se presentan frente al cambio laboral (desvinculación y proyección). En este marco se buscará un espacio de reflexión y discusión sobre los cambios del mercado laboral actual y como se debe trabajar con la actitud y autoestima. También se hará referencia acerca de las características del trabajador actual y las distintas formas de empleo y competencias generales.

 

Sin embargo, los temas detallados anteriormente no son los únicos, ya que en la ocasión también se trabajará con la elaboración de currículo vítae y su importancia al destacar determinadas competencias personales, fortalezas, expectativas que se tiene sobre el empleo, aspectos diferenciales individuales.

 

Finalmente, los cursantes tendrán la oportunidad de aprender las formas de acceso al mercado laboral donde se verán las vías frecuentes de inserción laboral, avisos clasificados (internet, portales, particularidades  y como trabajar con ellos), procesos de selección de personal de empresas y consultoras, planificación de la búsqueda de trabajo a través del manejo de un proyecto. Un taller de entrenamiento de entrevistas laborales que evaluará los currículos elaborados durante la cursada, planificación de entrevistas, y prácticas de entrevistas,  dará el marco de cierre a la actividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas