Casals ordenó más allanamientos en Rosario por la banda de los Lagartos

El juzgado Federal de Eldorado ordenó nuevos allanamientos en el marco de la causa en la que investiga a la llamada Banda de los Lagartos, a la que apuntan como la propietaria de los 20 kilos de cocaína secuestrados la semana pasada cerca del acceso a la localidad santafesina de San Lorenzo. Fueron en la ciudad de Rosario, de donde son oriundos los sindicados como cabecillas de la organización.

 

 

La dependencia judicial misionera actúa porque el expediente se inició aquí, luego de que se le secuestrara al polaco Slawomir Polus, alias “El Francés”, detenido en febrero de 2013 en Eldorado, un teléfono con números que corresponderían a narcos santafesinos. El celular se le incautó en el penal de Resistencia, Chaco, donde el hombre permanece detenido en calidad de procesado. Lo acusan de ser uno de los principales traficantes de la región.

 

 

Las requisas se llevaron a cabo en distintas propiedades. Una en particular pertenece a los Grgicevic (Victor Hugo y Víctor Fabián) y está en alquiler. El operativo lo llevó adelante personal de la Policía Federal Argentina. Los investigadores judiciales mantuvieron reserva de los resultados de los operativos. Para la abogada de los sospechosos, en tanto, no encontraron nada. “De lo que buscaba la Federal, como cargamentos de drogas y demás que podían tener relación con mis defendidos, no encontraron nada” indicó Susana Zullkarneinuff.

 

 

Victor Hugo Grgicevic es el padre de Fabián. Lo conocen como “Lagarto” y es sindicado como el financista de la banda. Su hijo, en tanto, es apuntado como el cerebro operativo de la presunta gavilla. “Mis clientes tienen antecedentes, pero no tenían estupefacientes en su poder”, afirmó la defensora.

 

LAGARTOS

Sobre el mayor de sus clientes, admitió: “Cuando una persona ha tenido alguna vez responsabilidad en una causa federal, queda en los archivos. Y Víctor Hugo Grgicevic hace muchos años tuvo una causa y quedó en los archivos su nombre. Entonces permanentemente lo están investigando a ver si sigue manejándose en estos temas”.

 

 

Además de padre e hijo, hay otros cinco sospechosos detenidos (entre ellos dos chicas). A otro de los arrestados lo defiende el abogado local Ramón Grinhauz. Se trata del hombre que viajaba en el coche en el que llevaban los 20 kilos de cocaína y que la semana pasada se abstuvo de declarar ante el magistrado José Luis Casals.

 

 

“Nosotros estamos a la espera de lo que resuelva el juez, porque hemos pedido excarcelación para todos. Especialmente para las chicas. Una tiene un hijo de tres años y la otra un hermano discapacitado a cargo”, explicó Zullkarneinuff.

 

 

La detención de los presuntos integrantes de la Banda de los Lagartos se produjo luego de un año de escuchas telefónicas. El grupo está acusado de comercializar cocaína en distintas poblaciones santafesinas. El producto que vendían era “estirado” con otras sustancias, proceso que llevaban a cabo en “laboratorios” precarios montados al efecto, de acuerdo con la imputación de 75 páginas que el viernes pasado Casals leyó a los siete detenidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas