Sergio Romero: «Llegamos con muchas más chances que el último Mundial»

El arquero titular del seleccionado argentino de fútbol Sergio `Chiquito` Romero admitió que el combinado nacional, conducido por el entrenador Alejandro Sabella, es uno de los «candidatos» a quedarse con el Mundial de Brasil 2014. 

«Somos candidatos por el hecho de ser Argentina. Tenemos la obligación por historia», declaró el actual arquero del Mónaco de Francia nacido en Bernardo de Irigoyen. 

No obstante, Romero también mencionó a España como otra de las selecciones que cuenta con «chances» de coronarse campeón en la próxima Copa del mundo. 

«No hay que descartar a España, último campeón del mundo y de Europa y a otras selecciones», dijo. 

Sobre las chances albicelestes de conseguir su tercer título mundialista, tras los obtenidos en 1978 y 1986, el portero surgido de la cantera de Racing Club, puntualizó: «Hemos demostrado que Argentina puede jugar y ganar tanto de local como de visitante». 

Además, el misionero Romero diferenció el proceso actual del seleccionado con el vivido bajo la conducción del entrenador Diego Armando Maradona, que incluyó el último Mundial de Sudáfrica 2010. 

«Esta selección está más armada y sabe a qué juega», analizó en diálogo con TyC Sports. 
Por otra parte, Romero habló sobre la inactividad que sufrió a lo largo de la presente temporada en el Mónaco francés debido a la titularidad conseguida por el arquero croata Danijel Subasic. 

«No tuve la posibilidad que hubiese deseado en mi club, pero me prepraré de la mejor manera porque lo mío era la Selección y me mentalicé para eso», admitió el Uno albiceleste. 

Sin embargo, el arquero reconoció estar «tranquilo» y agradeció el «respaldo» brindado por el técnico Sabella y por sus compañeros. 

«Estoy tranquilo. Me esfuerzo para el Mundial. Sé del respaldo que tengo y esas cosas son las que me dejan traquilo. Mi trabajo está dentro del campo de juego», dijo. 

«Eso es algo que le estoy agradecido al cuerpo técnico y a los jugadores. Uno sale con mayor confianza a jugar los partidos. Me dieron esa tranquilidad y tuve la serenidad que necesitaba», cerró. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas