Array

Realizarán el 1º Foro provincial y Nacional “La causa Malvinas: Soberanía e Identidad”

La iniciativa es de la diputada provincial Carla Pretto. Pensar Malvinas surgió en concordancia con el programa dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, “Educación y Memoria”.  Será  el próximo 9 de junio y contará con ilustres disertantes entre los que figura el ex ministro de Educación Daniel Filmus.

 

P1910921Pretto lleva adelante el programa “Pensar Malvinas”, un ciclo de talleres destinado a los estudiantes de cuarto y quinto año de las escuelas secundarias de toda la provincia. El programa se aborda como disparador para informar a los alumnos sobre los conflictos internacionales y las formas de tratar los mismos a través de los organismos internacionales destinados a tal fin, reforzando conceptos como Soberanía, Nación y Democracia”

 

Pensar Malvinas surgió en concordancia con el programa dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, “Educación y Memoria”.  Como consecuencia de las actividades desarrolladas a lo largo del 2013 la legisladora tomó la iniciativa de desarrollar el primer foro provincial y nacional “La causa Malvinas: Soberanía e Identidad” ampliando el público con el que ya estaba trabajando y convocando, también, a jóvenes en formación Terciaria y Universitaria que cursen carreras afines y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

“Nosotros venimos trabajando con la causa Malvinas hace bastante tiempo. Existe un programa nacional que se llama “Educación y Memoria” que trabaja sobre el tema muy sobre el 2 de abril. Entiendo que hay que tratarlo siempre y entender que es una causa que trasciende gobiernos. Hicimos charlas en conjunto con Educación de la provincia, en colegios secundarios incluso lo hicimos con veteranos de la guerra y se generó un vínculo afectivo muy fuerte porque los chicos pudieron conocer más de experiencia en voz de los propios protagonistas. Fue así que entendimos que había que seguir con el tema”, sostuvo la diputada.

 

De esta manera el próximo 9 de junio, en el marco de la semana del 10 de junio que recuerda el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico Argentino”, se llevará adelante este Foro que contará como disertantes a: el Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, con jerarquía de Embajador, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto Daniel Fernando Filmus; el Senador por Misiones, Salvador Cabral Arrechea (presidente de la comisión del Mercosur);  el diputado Nacional por Mendoza, Guillermo Carmona (presidente de la comisión de asuntos exteriores); Ex Combatientes  e integrantes de la Fundación «Pueblos por Malvinas».

 

Asimismo por gestiones realizadas por la Diputada ya han confirmado su asistencia Embajadores de Países Latinos en Argentina (Paraguay, Bolivia, Perú; Uruguay)  quienes además de participar reafirmarán con su presencia  su apoyo a la Argentina.

 

El objetivo es lograr trasmitir a una nueva generación el sentimiento de pertenencia, identidad y soberanía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas