Misiones reforzará los controles fronterizos por el Mundial

Respecto al tema de Migraciones, Franco indicó que se trabaja en conjunto con el Gobierno nacional para reforzar los controles en frontera, teniendo en cuenta que se acerca el Mundial y en la Mesopotamia hay cuatro pasos importantes como Santo Tomé, Paso de los Libres, Iguazú y Posadas donde hay que reforzar los controles.

Hoy habrá una reunión con Gendarmería en donde asistirán el subsecretario de Justicia, Julio Lenzken y el jefe de Policía, en donde se va a tratar el tema del tránsito de las personas que se movilizarán. Se espera la llegada de muchos chilenos y bonaerenses que van a pasar por acá para llegar a lugares en donde se van a jugar algunos partidos como Curitiba y Minas Gerais.

“Vamos a tener operativos viales con la Policía, Gendarmería y de ser necesario con Prefectura e INTERPOL que siempre está. Se apuntará a aquellas personas que tienen pedido de captura o cometieron un ilícito dentro del país. En cuanto a los barras, indicó que “no existen maneras de no permitirles el paso si no han cometido algún delito pero la AFA, FIFA y las instituciones de Brasil van a manejarse con el derecho de admisión”.

“Los controles los hacemos nosotros por nuestro lado y mientras no hayan cometido algo ilegal van a poder transitar y pasar por las fronteras pero de ahí a que no puedan ingresar a un estadio corre por cuenta de los organizadores”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas