Respecto al tema de Migraciones, Franco indicó que se trabaja en conjunto con el Gobierno nacional para reforzar los controles en frontera, teniendo en cuenta que se acerca el Mundial y en la Mesopotamia hay cuatro pasos importantes como Santo Tomé, Paso de los Libres, Iguazú y Posadas donde hay que reforzar los controles.
Hoy habrá una reunión con Gendarmería en donde asistirán el subsecretario de Justicia, Julio Lenzken y el jefe de Policía, en donde se va a tratar el tema del tránsito de las personas que se movilizarán. Se espera la llegada de muchos chilenos y bonaerenses que van a pasar por acá para llegar a lugares en donde se van a jugar algunos partidos como Curitiba y Minas Gerais.
“Vamos a tener operativos viales con la Policía, Gendarmería y de ser necesario con Prefectura e INTERPOL que siempre está. Se apuntará a aquellas personas que tienen pedido de captura o cometieron un ilícito dentro del país. En cuanto a los barras, indicó que “no existen maneras de no permitirles el paso si no han cometido algún delito pero la AFA, FIFA y las instituciones de Brasil van a manejarse con el derecho de admisión”.
“Los controles los hacemos nosotros por nuestro lado y mientras no hayan cometido algo ilegal van a poder transitar y pasar por las fronteras pero de ahí a que no puedan ingresar a un estadio corre por cuenta de los organizadores”, indicó.