Joselo Schuap presentó “El sueño del pibe” y homenajeó a La Placita

Joselo Schuap presentó “El sueño del pibe”, su trabajo discográfico, en un encuentro para sus amigos con su música, matecocido y chipa en las escalinatas del Mercado Modelo “La Placita”. Este álbum cuenta con la participación de León Gieco, Los Hermanos Núñez, Arbolito, entre otros artistas, y es auspiciado por la Municipalidad de Posadas.



Joselo interpretó los temas más conocidos de su carrera. Cuando tocó “La Placita”, un chamamé que le rinde un homenaje  al “centro cultural de la identidad posadeña” -según sus palabras-, bailarines y trabajadores del centro comercial agasajado comenzaron a bailar y aplaudir al ritmo de la música.

El secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, felicitó y agradeció a Schuap por “regalar una mañana diferente a los trabajadores y a los clientes de La Placita”. Luego dijo que “nosotros promovemos y apoyamos a los artistas que se encuentran en la capital de la provincia”.

Empleadas de La Placita, Saturnina González, se mostró contenta por este día, mientras que Secundina Acosta, rememoró que “la Placita era el corazón de Villa Blossett. Actualmente, mi familia son mis compañeros de trabajo que día a día compartimos lindos momentos”.

 

El Mercado Modelo La Placita fue escenario del videoclip (y leit motive) del chamamé “La Placita”, uno de los grandes éxitos musicales de Joselo, y gracias a él fue conocida en los mayores escenarios del folklore nacional. Así, el cariño entre ambos protagonistas de esta historia es mutuo, y quedó demostrado en el bailongo popular. Los comerciantes se acercaban, abrazan al ídolo, se sacaban fotos y deseaban suerte en la gran apuesta que el músico hará este viernes 23, cuando en el Salón Gala regale una nueva cuota de música popular al presentar su reciente disco, “El sueño del pibe”, que fuera grabado con uno de los más grandes ídolos de la canción de nuestro país, León Gieco.

 

Claro que en una velada tan importante el artista no estará solo, ya que será acompañado por dos peso pesado del chamamé, los hermanos Pico y Chavo Nuñez, compañeros de Joselo a lo largo de miles de kilómetros en escenarios de todo el país. La fiesta será completa, habrá empanadas cortadas a cuhillo, vinos de todos los colores y precios y la posibilidad de degustar delicias de los auspiciantes que siempre han colaborado en la carrera de Joselo Schuap.

 

La cita será el próximo viernes 23, en el Salón Gala (Av. Francisco de Haro 3100). Las entradas tendrán un valor de 50 pesos y pueden adquirirse en Panadería Tacuarí o llamando al 4465985

 


Audio Joselo Schuap canta Mavala en La Placita


Subsecretario José María Arrúa con Joselo Schuap en la Placita.


Audio Joselo Schuap habla de su nuevo disco. Radio Libertad.


Audio polca que interpreta el músico popular Joselo Schuap.


Audio Saturnina González,vendedora antigua de La Placita agradece presencia de los músicos populares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas