Jornada de capacitación sobre semillas de especies nativas en Península, Iguazú

La Fundación Agroecológica Iguazú y la Facultad Ciencias Forestales de la Universidad de Misiones, organizan la «1° Jornada de Capacitación sobre el Registro de los Árboles y Áreas semilleras para la zona Norte de la Provincia de Misiones». El taller se desarrollará mañana miércoles 21 a las 10, en la Reserva Agroecólogica Iguazú, ubicada en la zona de Península, a 22 km de Andresito (Misiones), junto al Ecolodge Surucuá.

Durante la jornada «a partir de una presentación y una salida práctica a campo, se compartirá información acerca de cómo generar un circuito de valoración con la certificación de las semillas, las plantas y las plantaciones a partir del registro del árbol nativo».

Según informaron los organizadores, la actividad se realizará a través del proyecto «Red de árboles y áreas semilleras para la conservación, domesticación y rescate de recursos filogenéticos nativos a la Selva Paranaense (SILVA 17)” que es financiado por el Proyecto Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales – GEF 090118, y ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Programa de la Jornada:

10.00 hs. Árboles semilleros para la conservación y la producción de las especies nativas de la selva misionera. Certificación de árboles, semillas, plantas, plantación.

Disertantes: Fernando Niella, Beatriz Eibl, Claudio Dummel. Facultad de Ciencias Forestales (UNaM).

Intercambio de opiniones entre los presentes.

12.30 hs. Almuerzo.

13.30 hs. Salida a campo, identificación y registro de semilleros en la Reserva Agroecológica Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas