Instan a la comunidad a participar en las charlas abiertas sobre diabetes

El médico diabetólogo del Hospital Escuela, Dr. Daniel Dionisi, comentó que las charlas, que comenzaron hace dos años, se están desarrollando con buena convocatoria de la población, al tiempo que indicó, “están abiertas las puertas al que quiera participar”.
“El objetivo es informar a la comunidad sobre la patología de diabetes y todo lo relacionado a la enfermedad”, dijo.
Por su parte el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez, remarcó la importancia de la charla abierta a comunidad para informar a la gente sobre las medidas de prevención y tratamientos de la enfermedad.
En el mismo sentido el doctor Daniel Dionisi continuó “durante los encuentros se intenta abordar distintos temas en relación al tratamiento, a los factores de riesgo y las medidas que pueden realizar en su domicilio.
Además precisó que, a través de las charlas se profundizan temas que en el consultorio no es posible lograr, es decir “buscamos responder todas las inquietudes que tengan los pacientes”.
Respecto a las problemáticas de los pacientes mencionó que el tratamiento incluye participación y sacrificio de la persona en el cumplimiento de la dieta y la realización de actividad física, es decir que deben llevar adelante un estilo de vida medianamente regular.
“La población mundial de diabéticos se está expandiendo día a día, existe una proyección de que dentro de 10 años aumentaría el doble o el triple”, resaltó.
El grupo de riesgo está conformado por personas con familiares diabéticos, los que tengan problemas de presión arterial alta, colesterol, sobrepeso u obesidad, informó.
Continuando con el tema precisó que, el médico normalmente busca detectar (screening ) a las personas del grupo de riesgo porque pueden desarrollar diabetes, “siempre hablando de la diabetes tipo 2 que es la más frecuente en la población mundial que abarca el 90 %”, aclaró.
En relación a la demanda de pacientes diabéticos que registra el Hospital Escuela manifestó que es alta, “los días quedan cortos para la atención”, comentó.
Finalmente reveló, se intenta crear políticas abarcativas hacia las otras especialidades, en este sentido agregó “la idea es que cada uno pueda brindar desde su especialidad un punto de vista diferente para mejorar la atención del pacientes desde un enfoque multidisciplinario”.
Equipo de Diabetes del Hospital Escuela
El Equipo esta compuesto por profesionales del Hospital Escuela de diferentes disciplinas tales como:
-Dr. Daniel Dionisi (Diabetólogo)
-Dra. Mariel Haseitel (Endocrinóloga)
-Dra. Natalia Blanco (Diabetóloga)
-Lic. Juliana

Esquivel (Nutricionista)
Además participan otros especialistas del Hospital Escuela y de otros Centros Asistenciales de la Provincia como Urólogos y Podólogos.

Llamado a la Solidaridad
Se solicita con urgencia la presencia de los familiares de CASAÑA Ángel Eduardo, domicilio: Barrio Yohasá de Posadas, presentarse en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. (Av. Marconi 3736).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas