Habrá nuevas líneas de transporte urbano pero los mismos prestatarios

José Moglia, secretario de Gobierno de Posadas, aseguró que en alrededor de un mes se sumarían nuevas líneas de colectivos, pero admitió que no se analiza abrir el juego a otros prestatarios del servicio, virtualmente monopolizado por el grupo Zbikoski. Indicó que no tienen prevista una nueva prórroga en la aplicación plena del SUBE. Anticipó que se pondrá en marcha un nuevo sistema de control en base a los datos aportados por el sistema de cobro electrónico.

Desde el Ejecutivo municipal de Posadas reconocieron falencias en la prestación del servicio de transporte urbano y cuestionaron el modo en el que las empresas se manejaron durante el conflicto con los choferes de la UTA. Destacaron empero, que el grupo empresario que monopoliza el negocio, se comprometió a contratar treinta choferes, lo que permitiría sumar frecuencias.

El secretario de Gobierno de Posadas, José Moglia, anticipó que en alrededor de un mes se sumarían nuevas líneas, cuyos trazados están siendo analizados actualmente, y se agregarían frecuencias a líneas ya existentes. Pese a que el propio gobernador Maurice Closs cuestionara la semana pasada el alto grado de participación de las empresas del grupo Zbikoski en el transporte de pasajeros en Posadas, Garupá y Candelaria, Moglia admitió que no se evalúa convocar a otras empresas para prestar las nuevas líneas.

El funcionario municipal indicó que tras la  brusca reducción de servicios que se produjo durante el quite de colaboración de los choferes la semana pasada, actualmente las frecuencias se están prestando con normalidad. Destacó que las empresas se comprometieron a incorporar treinta choferes, lo que permitiría sumar frecuencias y con ello mejorar la calidad del servicio.

Sube en junio

Otro de los temas a los que se refirió el funcionario fue la aplicación plena del sistema de boleto electrónico conocido como SUBE Misionero. Indicó que el avance en la entrega de tarjetas es bueno y estimó que no habría razones para volver a posponer la puesta en vigencia de la tarifa diferenciada.

Con ello quienes no estén registrados y no tengan la SUBE deberían pagar más caro boleto a partir del 17 de junio próximo.

Reconoció que desde  que se habilitó la posibilidad de pagar con la tarjeta, son pocos los que la han usado, menos del 30 por ciento de los usuarios registrados, número que a la fecha superaría los 80 mil.

Destacó que a partir de la implementación del sistema SUBE, el municipio dispone de una gran  cantidad de información que será volcada en un nuevo sistema de control, que será la base para la toma de decisiones, por ejemplo en relación a la suma de refuerzos en horarios pico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas