Denuncian nuevos despidos en Dass

Mario  Sosa, uno de los delegados sindicales cesanteados por la empresa Dass en enero pasado, denunció esta mañana en el ministerio de Trabajo de Misiones que la empresa de capitales brasileño despidió a otros siete empleados en los últimos días, en plena vigencia de una proceso de conciliación obligatoria. Anticipó que se reunirá con dirigentes de la Uticra para evaluar la posibilidad de convocar a una huelga.

 

 

Mario Hernán Sosa, delegado despedido

 

El delegado afirmó que entre jueves y viernes de la semana pasada la empresa que opera  una fábrica de zapatillas en Eldorado, cesanteó a cinco trabajadores y ayer hizo lo propio con otros dos. Aseguró que la compañía no invocó ninguna causa que justificara los despidos y recordó que actualmente continúa en vigencia la conciliación obligatoria dictada por Trabajo de la Provincia en enero último, cuando un  grupo de empleados de la mencionada firma había realizado medidas de fuerza en reclamo por condiciones laborales supuestamente inapropiadas y por el despido de nueve delegados sindicales.

Sosa no dudó en relacionar a los despidos actuales con aquella huelga de enero.  Consideró que la empresa  está tomando represalias contra los trabajadores que apoyaron la protesta.

Indicó que luego de concretar la presentación formal en Trabajo, buscará reunirse con  los representantes de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) en Misiones, para evaluar la posibilidad de convocar a una huelga  el reclamo por los nuevos despidos y por supuestos malos tratos a los empleados.

Respecto a  su relación con la empresa, Sosa aclaró que pese a no desempeñarse más en la planta –fue uno de los despedidos en enero- continúa siendo delegado sindical. “A mí me eligieron mis compañeros y sólo ellos pueden sacarme del cargo en una nueva elección, cosa que no ocurrió”, dijo. Señaló además que sigue peleando en el plano legal por su reincorporación a la fábrica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas