El Opus Dei relanza su web en 32 idiomas, con e-books, cientos de videos de todo el mundo, y adaptada a celulares

Gracias a las redes, el mensaje cristiano puede viajar hasta los confines de la tierra», dijo recientemente el Papa Francisco. La propuesta es impulsar el mensaje de que es posible encontrar a Dios en la vida diaria de todos y todas.

La prelatura del Opus Dei estrena una nueva web opusdei.org.ar con un rediseño más funcional, 78 sitios locales y 32 idiomas. Con la novedad de que los artículos podrán descargarse en formato electrónico, epub y mobi.

El Papa Francisco resumió recientemente el objetivo que nos proponemos en Internet: «Abrir las puertas de las iglesias significa abrirlas asimismo en el mundo digital, tanto para que la gente entre, en cualquier condición de vida en la que se encuentre, como para que el Evangelio pueda cruzar el umbral del templo y salir al encuentro de todos».

«Desde el año 96 estamos en internet, pero nos damos cuenta de que cada vez es más importante compartir lo que uno es en el mundo digital: este es el objetivo del nuevo sitio, ser más transparentes, estar más a la mano», señaló Josefina Madariaga, directora de contenidos de la Oficina de Comunicación del Opus Dei Argentina. Como en la actualidad el ingreso a las páginas web se realiza mayormente desde dispositivos móviles, la web es mucho más visual y predominan los contenidos gráficos y videos.  Para facilitar la lectura en pantalla, la página ofrece una letra más grande. Además, quien lo desee, podrá descargar automáticamente cualquier artículo en formatos epub y mobi, para leerlos y almacenarlos en sus teléfonos o tablets.

Además, el menú fue simplificado y cuenta con cinco grandes secciones, que ofrecen sesenta mil artículos: “¿Qué es?”, “El Prelado”, “Noticias”, “San Josemaría” y “Vida Cristiana”. En la sección “Oficina de Comunicación”, periodistas y medios de comunicación encontrarán noticias, testimonios, y reportajes sobre iniciativas sociales inspiradas por el Opus Dei así como material gráfico que incluye fotos y videos.

El rediseño de la web fue realizado en España, y trabajaron en conjunto la Oficina de Información del Opus Dei y la agencia 101. La empresa Markhaus realizó la consultoría de programación, especialmente la construcción del  nuevo buscador.

A partir de ahora será más fácil y rápido encontrar los artículos, con un motor de búsqueda avanzada. El nuevo diseño es adaptable y está optimizado para todo tipo de dispositivos: computadoras y smartphones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas