Avanza la propuesta de instalar en Misiones una escuela de Gendarmería

El ministro de Gobierno, Jorge Franco confirmó que avanza el proyecto de instalar en Misiones una nueva escuela de Gendarmería. La idea  ya analizada entre el gobernador Maurice Closs y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Franco ya habló de la cuestión con el director nacional de la fuerza, Enrique Zach. También dijo que “es muy probable, aunque hay que esperar la confirmación, que vamos a instalar nuevos escuadrones de Gendarmería en Misiones”.

 

Para Franco estos escuadrones permitirán un  mayor trabajo en la zona Centro,  que es en donde se necesita más acompañamiento de esta fuerza.

 

Sobre la migración de gendarmes desde distintos puntos del país para reforzar la seguridad sobre todo en el Gran Buenos Aires, el ministro aseguró que  “en la provincia no tuvimos tantas bajas con la reestructuración de la fuerza, si a lo mejor en otros lugares se sintió más la ida del personal, pero acá eso no fue una preocupación del gobierno. Hoy en día estamos con los números normales, aproximadamente 1.300 efectivos. Pero igual se habló de que queremos instalar más escuadrones y una escuela dentro de la provincia y con esto es muy probable que haya una reestructuración institucional de Gendarmería para el Nordeste que va a permitir más trabajo sobre Corrientes, Entre Ríos y Misiones”.

 

 

El titular de la cartera de Gobierno destacó la importancia de la fuerza nacional en el combate al narcotráfico, y en ese sentido insistió en la importancia de la creación de nuevas agrupaciones de gendarmería para erradicar el problema “y lo vamos a hacer lo antes posible” afirmó.

 

Franco ofreció las instalaciones del Isfotep (Instituto de Formación Técnica Profesional) de la Policía como para arrancar en primera instancia en los nuevos cursos. “Hay que tener lugar para albergar más de 1200 personas con las comodidades urbanas adecuadas y Posadas sería un buen lugar”, precisó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas