Candidato a la bandera perderá el año por haber robado una moto

El hecho ocurrió en la Epet N° 3 de Oberá. Cuatro alumnos que cursaban el sexto año robaron una moto estacionada frente al establecimiento y que pertenecía a otro chico de cuarto año. Uno de ellos, candidato a la bandera de Misiones utilizó para el robo la camioneta de su papá. Los jóvenes fueron detenidos por la edad ya que todos tienen 18 años pero además recibieron 25 amonestaciones y perdieron el año.

 

El director de la Epet N°3, Jorge Romero dialogó con Radio Libertad y se refirió al robo ocurrido el jueves a la noche delante del edificio escolar. Al respecto contó: “Los hechos se desarrollaron aproximadamente entre las 19:30 y las 20, frente a la escuela, donde fueron vistos tres chicos levantando una moto a una camioneta y cuando miraron por la ventana se tomó el numero de patente y se dio el dato a la policía. La policía buscó a los propietarios de la camioneta, rápidamente fueron hasta la casa y ahí aparentemente el chico contó todo lo que habían hecho”.

En cuanto a la postura de la institución frente al hecho indicó que, mientras tanto, lo único que se hizo fue efectuar una exposición policial. “El padre del compañero de ellos damnificado fue a hacer la denuncia. La policía acciono rápidamente y encontró la moto en un lugar que es propiedad de otro de los alumnos. Son cuatro los involucrados en la causa, creo que tres son mayores de edad y uno estoy por confirmar”, dijo.

Asimismo confirmó que la escuela tendrá que tomar las decisiones que correspondan ya que la actitud de los jóvenes no corresponde con un proceso educativo. “Y por otro lado, para salvaguardar el nombre de la institución porque inclusive tuvieron el tupé de cometer un delito con el uniforme de la escuela. No sé qué les habrá pasado por la cabeza en ese momento”, agregó.

En esa línea señaló que la escuela tomará las medidas conducentes a que los involucrados “por lo menos reflexionen durante este año”. “A ver si pueden reconducirse ya que todo lo acontecido está reñido con todo proceso educativo y ellos siendo alumnos el último año sabían perfectamente como la escuela cuida el nombre de la institución”, manifestó.

En cuanto a los padres de los detenidos relató que en dos casos se acercaron a charlar con él y que uno de los padres incluso le confirmó que su hijo estaba involucrado y que lo hicieron presentarse delante del juez. “Otro papá y otra mamá también vinieron preocupados con el futuro de su hijo en la institución. Yo les dije que estoy esperando el informe policial para poder actuar en consecuencia”, indicó.

En ese sentido, el directivo adelantó que probablemente les aplicará la máxima sanción que es perder el año por amonestaciones. “A ver si pueden reconducir esa conducta y tomaré los recaudos necesarios para hablar con mis superiores para ver qué van a hacer estos chicos porque el año que viene nosotros no podemos tener a esos chicos, toda la escuela, la sociedad está comentando. Son alumnos que dejaron mal parada a la institución como un lugar que alberga delincuentes y eso no me gusta”.

“Me llama la atención uno de ellos que podía llegar a portar la bandera de Misiones porque fue elegido mejor compañero en su clase. Los otros son alumnos normales, ni sobresalían ni eran demasiado malos tampoco. Para mí uno de ellos era bastante buen alumno y los otros eran de bueno a regular”, añadió.

Por último refirió que el padre del dueño del auto al cual subieron la moto estuvo en la escuela. “El chico se justifica diciendo que fue presionado para formar una banda pero yo creo que no es así y que dijo eso para sacarse la responsabilidad de encima. Creo que todo fue intencionadamente”, finalizó.

 

El estado actual del caso

Según el parte policial, Leandro B (18) y Leonardo F. (18) fueron liberados ayer en horas del medio día. Estaban detenidos desde el jueves a la noche, indicados como autores del hurto junto a dos compañeros más, hay un tercero que ya fue identificado y es buscado por las autoridades policiales para compadecer ante el Juez y dar explicaciones sobre este hecho.
Vale destacar que si bien quedaron libres, seguirán supeditados a la causa y a disposición de la Jueza Gauchat.

 

 

Jorge Romero director de la EPET 3 de Obera – RADIO LIBERTAD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas