Vuelco trágico de un micro en la ruta 2: un muerto y 33 heridos

Un interno de la empresa Plusmar se accidentó en el kilómetro 108, altura Chascomús Buenos Aires. El conductor perdió el control del vehículo en una recta. Todos los pasajeros debieron ser trasladados con heridas.

 

Una mujer de aproximadamente 40 años falleció y otras 33 personas resultaron heridas en un accidente en la ruta 2. De acuerdo a los primeros testimonios, el siniestro se originó en el kilómetro 108 de la autovía cuando un interno de la empresa Plusmar, con destino a la ciudad balnearia de Villa Gesell, mordió la banquina, se cruzó de carril y finalmente volcó.

micro2

El último parte médico del Ministerio de Salud de la provincia informa que del total de heridos, cuatro mujeres se encuentran graves en el hospital de Chascomús. Una de ellas, de 23 años, con fractura de húmero, tibia y peroné, fue derivada en helicóptero sanitario de la Provincia al hospital San Roque de Gonnet. Otras dos, de entre 20 y 30 años, sufrieron traumatismo de cráneo, y a una cuarta mujer de 69 años se le debió amputar una mano.

En tanto, 13 pacientes permanecen en la Unidad de Pronta Atención en Lezama, especializada en trauma, en observación pero sin riesgo. Otra mujer herida presenta una fractura de codo con lesión vascular por lo que fue derivada al hospital San Martín de La Plata.

Patricia Spinelli, directora de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, informó que una de las personas trasladadas está grave. «La mayoría de los pasajeros quedaron internados en el Hospital de Chascomús», informó la funcionaria.

«La versión que tengo yo es que el micro no chocó contra nada. Aparentemente tomó una curva a velocidad muy alta, pasó de largo y volcó», declaró Spinelli en el canal Todo Noticias.

Las causas

Los indicios que tiene Spinelli contradicen al de algunos testigos. El reportero Juan Pablo Sullin informó en C5N que los pasajeros relataron que el conductor perdió el control del vehículo en una recta. «De golpe el micro empezó a zigzaguear, cambió de carril y volcó; no se sabe si el conductor se durmió o qué pasó», indicó.

Matías Snera, periodista de FM Siempre Chascomús, reportó una teoría similar. «El chofer dice que no sabe lo que pasó, que venía bien, a velocidad normal, y de golpe perdió el control del micro», repasó.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas