Array

Millonaria inversión en la planta potabilizadora de agua en Panambí

panambi



El intendente de Panambí, Rosendo Fuchs, firmó junto al Imas el acta de inicio de obras de la toma y planta potabilizadora de agua, la cual vendrá a solucionar un histórico problema de la falta del vital líquido para la población asentada en los kilómetros 7 y 8.

Los trabajos se iniciarán formalmente en menos de dos semanas y el tiempo proyectado para la conclusión de esta obra será de doce meses. La inversión asciende a los 18 millones de pesos y el IMAS será el organismo responsable de supervisar las tareas.

El alcalde de Panambí explicó que para hacer posible este proyecto, el vital líquido será tomado del arroyo Chico Alférez, donde justamente está planificada la construcción de la toma de agua. En tanto que la planta potabilizadora estará a una distancia de cuatro kilómetros.

Fuchs señaló que en la actualidad las principales fuentes de abastecimientos del vital líquido, para las familias asentadas en los kilómetros 7 y 8, se dan a través de tres reservorios de agua.

El titular del IMAS indicó que está obra está planificada para un uso de 20 años. Asimismo precisó que la planta potabilizadora tendrá una capacidad de 30 m3/hora.

Por su parte, el diputado provincial (FR) y ex jefe comunal de Panambí, Joaquín Olivera, manifestó su satisfacción por el inicio de estos trabajos y destacó la decisión de la Provincia “de avanzar con un obra de suma importancia para los panambiseños, pero por sobre todo para las familias de los kilómetros 7 y 8 que por años vienen padeciendo serios problemas en lo que se refiere al suministro del agua”.

La firma del acta de inicio de obras se concretó en la sede municipal, con la presencia de los tres integrantes que conforman el Concejo Deliberante local y de los responsables de la empresa constructora que llevará adelante los trabajos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas