Más de 100 derivaciones realizó en el primer cuatrimestre el Incluir Salud Misiones

Desde enero a abril de este año, se realizaron 128 derivaciones de pacientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la cobertura del Programa Federal Incluir Salud – Misiones (PFIS).

En enero viajaron 20, en febrero 27, en marzo 46, y en abril 35 a los principales centros de atención de la salud como: Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan Pedro Garraham”, Hospital General de Niños “Pedro de Elizalde” (ex Casa Cuna), Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”, Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich” y Hospital General de Agudos “Dr. Juan A. Fernández”.

La cobertura que brinda dicho programa consiste en traslados ida y vuelta con un acompañante en micros con servicio coche cama o ambulancia (según el diagnóstico del paciente), alojamiento con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena) para el paciente y un acompañante, además de todo el tratamiento con la medicación correspondiente y recuperación o rehabilitación del paciente en los Centros Asistenciales derivados.
El PFIS en la Provincia:
En cuanto al Programa en la Provincia entre sus diferentes prestaciones tiene actualmente 107 pacientes en diálisis con una inversión de $12.000 por mes cada paciente; 255 pacientes con distintos grados de Discapacidad en Centros de Rehabilitación con diferentes modalidades terapéuticas, incluyendo su traslado desde el domicilio hasta el Centro de rehabilitación y viceversa, con un costo total aproximado de
$ 2.500.000 por mes.
En lo que va del año se entregaron 20 sillas de ruedas (8 de estas sillas son neurológicas para pacientes con Parálisis Cerebral) con una inversión total de $180.000; 30 pacientes con oxígeno en terapia domiciliaria; además de 700 pacientes dentro del Programa de Salud Renal en control y seguimiento clínico y por laboratorio, cuyo objetivo es retrasar o evitar la Insuficiencia Renal Crónica para no llegar al tratamiento de diálisis y posterior espera para un trasplante.
En cuanto a la cobertura de los trasplantes por el Programa: incluye además de la intervención quirúrgica, la procuración del órgano, los estudios y controles pre y post trasplante; en el año 2013: 12 personas fueron trasplantadas y en lo que va del año 2014 una sola persona fue trasplantada. Cabe destacar que todos los pacientes continúan con su medicación y/o la diálisis de por vida que es costeada por el Programa Federal Incluir Salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas