Array

En Esperanza los empleados municipales recibirán una mejora salarial del 30 por ciento

El intendente de Puerto Esperanza Alfredo Gruber indicó que la planta de procesamiento de mandioca “está parada”, aclaró que la obra está al 70 por ciento pero faltan algunas máquinas que no se pueden traer desde Brasil para concluir la obra. Asimismo indicó que el personal municipal recibió un incremento salarial del 30 por ciento en dos etapas, la primera ya la percibió y la segunda será en el mes de junio.
La cuestión de las copiosas lluvias afectaba los caminos, pero gracias al trabajo municipal se están subsanando los problemas y el sector productivo se ve beneficiado con esto. El intendente destacó las obras en el arroyo Yarará que gracias a ellas se controló el curso del arroyo y no se han producido desbordes que afecten a los vecinos.

“El tema de las lluvias es un problema, ahora porque hace muchos no llovió tanto como en estos últimos, tenemos muchos caminos complicados, pero estamos trabajando para tener soluciones. Estamos trabajando lo más que podemos, los colonos quieren sacarse producto, su yerba o la madera” explicó el intendente. Recordó que la situación con relación al año 2003 “ha mejorado mucho”.

Sobre la planta de procesamiento de mandioca, Gruber indicó que “todavía no esta lista, creo que falta un 30 por ciento, creo que habían problemas de importación para traer parte de las maquinas desde Brasil. Esta fabrica no esta abandonada, está parada; esta construida al 70 por ciento”. Consideró que una vez concluida la obra dará un buen impulso al sector productivo local y zonal.

En cuanto a la coparticipación, el jefe comunal valoró que “este mes vino bastante bien, pero estamos ajustando muchas cosas porque los ingresos del municipio, no son como meses atrás. En cuanto a los empleados municipales hemos llegado a un acuerdo de incremento salarial de 15 por ciento que ya percibieron en el mes de febrero y estamos viendo otro incremento de alrededor del 15 por ciento que seria en el mes de junio”. Este incremento del 30 por ciento permitiría evitar problemas salariales hasta fin de año.

Gruber explicó que “las empresas hacen su aporte, en cuanto a los tributos municipales, las empresas grandes hacen su aporte, quizás las empresas más chicas están un poco atrasadas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas