El «vicio» de mirar el celular aunque no haya sonado, nueva obsesión

Dos de cada tres personas chequean sus smartphones a cada instante, incluso si no recibieron mensajes, llamadas o alertas. La mayoría de los usuarios duerme con el aparato al lado de la cama para no perderse nada. Una manía que crece sin parar.


Dos tercios de los propietarios de teléfonos móviles en España comprueban si recibieron mensajes, alertas o incluso llamadas aunque el aparato no haya sonado ni vibrado. De hecho, casi la mitad de este grupo de «obsesivos por mirar el celular» duerme con el dispositivo al lado para no perderse ninguna de estas comunicaciones.

Por esta razón, prácticamente un tercio de estos usuarios no se imaginan su vida sin su smartphone, según se indica en un informe reciente elaborado por los investigadores del Centro Pew Research en Washington, Estados Unidos.

Una de las utilidades de los móviles más usadas, y a la que la industria tecnológica y todo tipo de sectores le están prestando una atención, es la geolocalización. Así, tres de cada cuatro internautas emplean sus teléfonos para obtener direcciones o cualquier información sobre su ubicación. Contarle a tus amigos y contactos dónde estas y qué estás haciendo es algo que obsesiona a todo el mundo.

Y entre los mayores de edad, el 30% de quienes cuentan con algún perfil en las redes sociales lo configuraron para que se incluya su posición en el mapamundi. En este aspecto, Facebook les lleva la delantera, con el 39% de casos a Foursquare(18%) -que es una de las redes sociales más usadas para el posicionamiento global- y Google+ con el 14%.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas