Dos alumnas fueron agredidas por compañeras en un albergue escolar en Bonpland

El rector del Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº1 de Bonpland, José Antonio Molina primero aclaró que la institución no es un internado, sino un albergue. Confirmó el  hecho de violencia entre varias alumnas aunque minimizó el hecho “no fue de la magnitud como contó una de las madres”, quién había dicho que una de las alumnas había quedado inconsciente luego de la pelea.

Dijo que por este hecho las alumnas serán sancionadas y no podrán vivir más en el albergue, aunque sí podrán asistir a la escuela. Se tratan de alumnas de 4 y 5 años del secundario.

 

 

En esa línea agregó que “el hecho es grave pero no es de ahora ocurre de siempre. Por este hecho se van a tomar las medidas que corresponden, el colegio tiene un guía de conducta y el que infringe eso tiene su correspondiente sanción, en este caso son 15 amonestaciones, con eso pierde la residencia en el lugar. En la escuela puede seguir yendo”.

 

Por último manifestó que la permanencia de las alumnas en la escuela dependerá de la decisión de los padres.

Por su parte el coordinador de planeamiento educativo del CGE Alberto Galarza contó en Radio Libertad que «el día viernes tomamos contacto con el director, por la denuncia de una madre por la agresión a una de sus hijas, que se quejaba de que los docentes no habían actuado. Ante esto fue la coimunicación con los directivos para saber los actos administrativos que se habían tomado. El director estaba en conocimiento, ya se había actuado y se había citado a los padres para hoy».
 

 

José Antonio Molina, rector del Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº1 de Bonpland – Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas