Diversión y rescate de la Memoria en el Café Cultural de OSDE

Un nutrido grupo de trabajadores de la cultura, personalidades destacadas e ilustres del teatro local se dieron cita en Doña Chola en el marco del «Café Cultural» organizado por OSDE Filial Misiones. Hubo anécdotas, recuerdos de décadas pasadas y hasta un improvisado teatro leído.

La propuesta según Marta Sterrantino, Gerente de OSDE Filial Misiones fue un encuentro realizado a través de la Red Cultural de la Fundación OSDE donde se organizan diversas actividades. “Hoy hemos querido reivindicar al teatro leído, por lo que convocamos a los personajes de aquella época”, añadió.

 

Respecto al encuentro añadió que son propuestas que se realizan en el marco de las diversas actividades que realiza la fundación como son las charlas y conferencias de especialistas, debates, actividades culturales, conferencias médicas y de temas económicos. “Desde la fundación también se promueve el arte en sus distintas manifestaciones.  La próxima conferencia la teneos el 12 de junio con el doctor Abel Albino con una charla referida al área de pediatría, más adelante al economista José María Faneli en el área de Iguazú, va a venir Fernando Osorio, pero particularmente de la red intelectual nos encantaría poder seguir porque lo que no puedo dejar de nombrar es que muchas empresas nos apoyan y ayudan a desarrollar este tipo de actividades. Justamente ese también es el rol de las empresas, en esta inserción en la sociedad debemos ser responsables y el involucramiento tiene que ver con este tipo de actividades”.

 

El encuentro se realizó en Doña Chola con una propuesta que mechó músicos, escritores, artistas y el público invitado, en una tarde con un poco de historia, música, teatro leído e intercambio de opiniones.

 

El maestro Emilio Rotcholl presentó el dúo integrado por Diego Salazar Henning (violín) y Ulises Centurión (piano).  Luego se realizó una breve introducción al Teatro Leído a cargo de Clarita Dal Ri y Nora Urdinola.

 

Posteriormente se volvió a escuchar al dúo musical, para dar paso a la lectura propuesta por Carlos Boichuck, cuyos interpretes fueron elegidos entre los presentes.

 

Los moderadores fueron Benito Del Puerto y Café Azar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas