Después de varios días, volvieron a ver a la mujer que quería vender a su bebé

Se acercó a pedir asistencia en el Hogar de Día. La causa judicial que se inició tras sus dichos, empezó a moverse con la recepción de testimoniales.

Con el relato de los testigos, arrancó la investigación por el caso de la mujer de 34 años, que manifestó sus intenciones de vender el bebé que está gestando. Es su decimosexto embarazo y, por lo que se supo, entregó a 8 de sus chicos en adopción.
La semana pasada, la Fundación Tupá Rendá había pedido al juez interviniente que dispusiera la ligadura de trompas para esta madre y también que le quitara la custodia de los dos hijos que aún viven con ella, una nena de diez años y un varón de 7.
Este lunes se supo que Roxana fue vista el viernes en el Hogar de Día, de Rosales y López Torres. Fue a pedir asistencia. Esta aparición trajo alivio a quienes buscan ayudarla, porque hacía muchos días que nadie sabía su paradero.
Hasta el momento, declararon funcionarios tanto del Hogar de Día como de otro, que depende de Tupá Rendá, donde la mujer se había acercado para pedir alimento y un techo donde guarecerse.
En los próximos días, está previsto que comparezcan ante la Justicia otros tres testigos.
Rogelio Peralta, de la mencionada fundación, indicó que la institución está dispuesta a asistirla en lo que queda del embarazo y, si ella así lo decide, llevar adelante el acompañamiento legal para que entregue en adopción al bebé, siguiendo con todos los procedimientos que marca la ley.
Fuentes cercanas al episodio, que se conoció en las últimas semanas, indicaron que en el juzgado interviniente empezaron a mover la causa recién cuando se hizo público a través de los medios de prensa posadeños.

Asistencia a chicos
Por otra parte, desde Tupá Rendá indicaron que la fundación cobijará a 15 de los 33 chicos que están alojados en el Hogar El Refugio, que se encuentra en pésimas condiciones edilicias.
Los pequeños, de distintas edades, serán albergados en uno de los hogares de la institución mientras el Ministerio de Desarrollo Social lleve adelante las refacciones en El Refugio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas