Array

De desocupada a vender juguetes: el emprendimiento de una misionera que es un éxito

Una joven emprendedora misionera logró comercializar sus juguetes didácticos, fabricados en madera nativa, y de esta manera se transformó en proveedora oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se trata de la emprendedora posadeña Ninfa Rolón, que comercializará sus juegos didácticos «Patasaurio», destinados al programa «Jugando Construimos Ciudadanía», que implementa en todo el país la cartera nacional, informó el ministro provincial de Desarrollo Social, Joaquín Losada.

 

 

Para la mujer, que es beneficiaria de un plan Jefes y Jefas de Hogar desde 2008, este proyecto empezó como un hobby que con el tiempo le resultó rentable.

 

 

Desde la inauguración del Mercado Concentrador Zonal de Posadas en 2012, Rolón vende sus productos en el box 22 donde hizo conocer sus productos masivamente e incrementó sustancialmente sus ventas.

 

La emprendedora aprendió sobre carpintería en varias capacitaciones que participó, luego de ingresar al plan «Jefes y Jefas de Hogar», y este fue el inicio de la obra que hoy es el sustento de su familia.

 

 

Rolón comentó que arrancó construyendo muebles para niños, pero tras recibir varias invitaciones a ferias provinciales, «decidí incursionar en la fabricación de juguetes pequeños porque eran más prácticos y más fácil de trasladar para poder mostrarlos».

 

 

Entre sus productos se pueden encontrar autitos, juegos didácticos y mobiliarios de juego, además de fabricar souvenirs a pedido.

 

 

Para encontrar y conocer los productos de «Patasaurio juguetes de madera» se puede visitar la página de Facebook que lleva su nombre o visitar su puesto en el Mercado Concentrador, avenida Aguado 4450, a una cuadra de Chacabuco de la capital misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas