Apóstoles contará con el primer “laboratorio dermatológico público de Misiones”

En un trabajo conjunto entre el municipio de Apóstoles, la Fundación Rosamonte y la Nación se llevan adelante las obras del primer laboratorio dermatológico de la provincia. El intendente apostoleño Mario Vialey explicó que las obras de infraestructuras son costeadas por la nación y el municipio, el equipamiento es un aporte de la fundación Rosamonte. Vialey adelanto que las obras de este laboratorio estarán concluidas en menos de un mes.

 

Mario Vialey int Apostoles

Vialey valoró que se pueda construir este “consultorio para extracción demuestras de piel y laboratorio dermatológico de forma mancomunada entre el sector publico y privado”. Recordó que la fundación Rosamonte ya llevaba adelante campañas de cuidado y prevención del cáncer de piel, trayendo especialistas del hospital Italiano de Buenos Aires.

 

El intendente indicó que “el hospital es agenda pública para los apostoleños”. En este marco, recordó que “esto es a raíz de la demanda de la fundación Rosamonte, porque tienen equipamiento y profesionales que vienen a Misiones cada dos meses a hacer controles de cáncer de piel, toman muestras y los mandan a Buenos Aires desde donde mandan los resultados. Ellos necesitan de un lugar como este, el equipamiento ya esta comprado y creemos que en un mes ya estarán terminadas las obras de este laboratorio”.

 

Aun lado de este laboratorio dermatológico se está construyendo el primer vacunatorio, que cumple con los nuevos parámetros de vigilancia sanitaria para este tipo de acciones preventivas. La importancia de estas nuevas obras de salud, junto a las ampliaciones del nuevo hospital “solo pueden comprenderse viviendo en Apóstoles” indicó Vialey que recordó que en este hospitales atiende a pacientes de Apóstoles, Concepción de la Sierra, Tres Capones, Azara, San José, de Garruchos y hasta de Colonia Liebig.

 

El intendente explicó que “hace mucho que no se hacían inversiones de esta magnitud en la parte de salud de Apóstoles. La inversión es en dos partes una es infraestructura y la otra es en recursos humanos”. Para el sector de salud en estos últimos años se han invertido más de 6,2 millones de pesos, para infraestructura, el ministro de Salud había confirmado al jefe comunal que se trabaja en la incorporación de trabajadores para los nuevos servicios que ofrecerá el hospital.

 

Las obras de la parte nueva del hospital serán concluidas antes de diciembre de 2015. Este hospital de Apóstoles es uno de los 4  hospitales que son unidades totalmente nuevas que se llevan adelante por el gobierno provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas