Decomisaron una carga de 72,877 kilos de marihuana en el puente

Estaba acondicionada en un coche, que entró al país desde Encarnación al mando de un bonaerense de 27 años. El operativo lo hizo la Aduana.

Un hombre de 27 años, oriundo de Buenos Aires, fue detenido este lunes cuando detectaron que traía en el vehículo que manejaba un cargamento de marihuana desde el Paraguay. El operativo de decomiso y la detención de esta persona se produjeron en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.
El procedimiento, que lo ejecutó personal de la Afip-Aduana, empezó a las 14.30, aproximadamente, cuando llegó desde la vecina orilla un Chevrolet Meriva, patente argentina, al puesto de control. El rodado fue pasado por el escáner, que detectó envoltorios extraños en distintos sectores internos.
De inmediato, el coche fue llevado a otra área, donde lo revisaron a fondo. Así, los aduaneros, con apoyo del personal de la Gendarmería Nacional, dieron con la carga de cannabis sativa, que estaba distribuida en 251 paquetes de pequeñas y medianas dimensiones.
La droga había sido colocada en los zócalos del auto y también en un doble fondo acondicionado a la altura del tanque de combustible.
La carga pesó 72,877 kilos. Tanto la marihuana como el conductor, cuya identidad no trascendió, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas