Unos mil chicos eldoradenses comenzaron a disputar el torneo de fútbol Infanto Juvenil

El campeonato organizado por la Municipalidad de Eldorado congrega a todos los barrios y varias instituciones deportivas. Este año cumple las Bodas de Plata. Romina Arévalo es la única mujer que participa.

infanto juvenilUnos 1.000 chicos eldorandeses iniciaron el torneo de Fútbol Infanto Juvenil organizado por la Municipalidad de Eldorado. “Este es un torneo inclusivo que permite la integración de todos los barrios de Eldorado”; dijo el secretario de Gobierno de la Comuna Jorge López.

El torneo se desarrolla hasta el mes de diciembre. Congrega a chicos de entre los 6 y los 12 años. Este año cumple las Bodas de Oro. “Estoy muy emocionada. Este tipo de encuentro juvenil debería ser tomado como ejemplo por los demás municipios de la provincia”, dijo la delegada del barrio 25 de Mayo Marta Vázquez.

Además de los barrios participan instituciones deportivas. “Nosotros representamos al Club Sportivo Eldorado y nos encanta participan de este tipo de torneos”; dijo Carlos Surevich.

El encuentro es posible también gracias al acompañamiento de los padres. “Sin ellos sería imposible llevar adelante este campeonato”, dijo el director de Deportes de la Comuna Miguel Bonasso.

 

Los chicos

 

Desde horas tempranas los chicos se hicieron presentes en el Centro de Educación Física Municipal para el acto inaugural. “Estoy muy emocionado. Me gusta participar de este torneo”; dijo Jorge Mires, del barrio Guarani.

A su turno Gustavo Medina del barrio 20 de junio dijo: “es la primera vez que participo. Quiero ser campeón pero también quiero hacerme de muchos amigos”.

Previo al inicio del torneo los niños se comprometieron a llevar adelante el juego limpio. “Es lo más importante del torneo”, dijo el secretario de Gobierno Jorge López.

 

La única mujer

 

Romina Arévalo es la única mujer que participa del torneo. Es defensora –número dos- del barrio Guaraní. “Desde los 6 años quien participo de infanto Juvenil. Este es mi último año y mi sucesora es mi hermana que hoy tiene cinco años y el año próximo podrá participar”.

Me encanta el fútbol. Mi ilusión es poder jugar en un equipo femenino de primera división”, dijo la adolescente hincha de Boca Juniors.

Romina dijo que “todos me respetan mucho. En realidad me tienen un poquito de miedo. Yo juego de igual a igual. Soy una muralla en la defensa”.

A su lado su hermana Triana dijo que “yo hoy soy la mascota del equipo pero el año que viene jugaré de delantera”.

Ambas fueron acompañadas por su abuela Josefina. “Realmente me emociona que mis nietas jueguen en el Infanto juvenil, como lo hizo su padre. Es un torneo que les permite hacerse de muchos amigos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas