El candidato a rector, Garasino, propone “efectivizar recursos” y “revalorizar la educación gratuita”

El decano de la Facultad de Ingeniería de Oberá, Sergio Garasino, y candidato a rector de la UNaM, consideró que es necesario impulsar que la Universidad vaya más a la escuela secundaria para interiorizarlos con qué se van a encontrar. Además indicó que “debemos garantizar  que los fondos se usen más eficientemente”.

“Hay que transmitir que hay que preparase par una carrera universitaria. Establecer un sistema de articulación continua”, indicó respecto a su idea de que se llegue a la escuela secundaria haciéndoles saber la importancia de seguir estudiando y de contar con la posibilidad de contar con una universidad gratuita. En ese sentido dijo que plantean que un estudiante de avanzado sea incorporado a la tarea de tutorías, que vaya a los colegios y cuente su experiencia. Entiende que es una forma de llegar más fácilmente al estudiante secundario. “Lo que tenemos que lograr es valorizar la educación pública y gratuita y para ellos hay que prepararse”, señaló. Agregó, en ese sentido, que el estudiante de nivel medio debe entender la importancia de llegar preparado a la Universidad.

 

Otros de los objetivos de Garasino, si llega al rectorado, es hacer más eficiente el uso de los recursos. “Lo que tenemos que garantizar es que los fondos se usen más eficientemente”, sostubo. Al respecto, destacó la Beca del Vicentenario.

Insistió en la idea de motivar al estudiante para que aproveche todas las oportunidades.

 

(Programa La Mesa Grande, Radio Libertad, Radio República, Antena Uno)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas