River a un paso del título

El DT, Ramón Díaz, anticipó que no premiará a los futbolistas en caso de conseguir el título. Sostuvo que el mejor premio para ellos “es quedar en la historia por ser campeones con ésta camiseta”.

River lidera el campeonato con 34 puntos, dos de ventaja sobre el escolta Estudiantes de La Plata y recibirá el domingo a Quilmes, con su categoría a salvo, a las 17.30 en el Monumental, por la 19na. y última fecha. Ganando asegura el campeonato

«Son otros tiempos, hay otras dinámicas de grupo, el país y la gente cambió y nosotros también tenemos que adecuarnos, por eso para ellos la alegría será darle un campeonato a la gente de River que estará siempre agradecida», explicó.

En relación al ánimo de los jugadores en la previa de un partido que puede resultar consagratorio, Díaz describió: «Están muy bien, tenemos que pararlos un poco a veces, pero lo importante es que ellos saben cómo jugar este tipo de partidos y llegan en el mejor momento».

Luego, Ramón se tomó con humor la actitud de Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Quilmes, que se fotografió con una valija en clara referencia a la incentivación para ganarle a River.

«Me lo tomé con mucho humor, toda la gente debería tomárselo de ese modo, porque en estos tiempos que vivimos todo se puede malinterpretar», resaltó el entrenador más ganador de la historia de River.

«Quiero felicitar a Quilmes porque logró el objetivo de salvarse del descenso al ganarle la semana pasada a uno de los candidatos al título, tienen un equipo duro y van a querer ganar, pero estamos preparados», avisó.

Por otra parte, el técnico explicó sobre la preparación del partido: «Estamos trabajando todo los detalles, los jugadores saben cómo jugar este tipo de partidos y vamos a seguir jugando como lo venimos haciendo en el Monumental».

Interrogado por las fortalezas del plantel, Díaz fue tajante: «La llegada de (Fernando) Cavenaghi fue clave, es muy importante para el grupo, para los más chicos, por todo lo que transmite y porque conoce esta camiseta».

Ramón Díaz después confirmó el equipo que será con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas