Película filmada en Misiones se proyecta en Festival de Cannes

La película «El ardor» filmada en la provincia de Misiones, en la que el argentino Pablo Fendrik dirige al mexicano Gael García Bernal y a la brasileña Alice Braga, se proyecta en Sesión Especial dentro de la selección oficial de la 67 edición del “Festival de Cannes”, que se realiza en la ciudad homónima de Francia desde el pasado miércoles 14 hasta el próximo 25 de mayo.

Esta co-producción de Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y Francia tuvo como escenario a la agreste selva misionera y contó con el apoyo del Gobierno de la provincia.

La nueva película de Pablo Fendrik integra la Selección oficial del Festival de Cannes, fuera de competencia, acrecentando la increíble presencia argentina en el Festival, que en este 2014 cuenta con 4 películas argentinas participantes.

García Bernal será este año uno de los nueve miembros del jurado que el 25 de mayo atribuirá la Palma de Oro al cierre del festival. En su visita a Misiones, que se extendió por varias semanas mientras duró el rodaje, el artista mexicano destacó-“ recorrimos Misiones cuando hicimos la pesquisa inicial en un viaje que hice con Pablo, el director. Es un lugar fantástico, increíble, este es el lugar quizás más bello del planeta ¿no?, con esta vista de la cascada, en fin es maravilloso toda la naturaleza, la gente sobre todo es maravillosa”.

El rodaje se realizó durante varias semanas en la provincia de Misiones y “la historia ocurre en el Paraná, y el personaje de Gael llega misteriosamente, luego de vagar por los montes y la selva. La película es una historia de venganza, y en la selva, yo me encontré con unos antecedentes terribles cuando investigaba para escribir el guión. Fue muy inspirador, como para hacer un western”, cuenta Fendrik en una nota brindada al diario Clarín de Buenos Aires.

«El ardor» es una cinta de una hora y cuarenta minutos sobre la venganza en la selva amazónica, cuya trama gira en torno a un chamán (García Bernal) y la hija del dueño de una modesta plantación de tabaco, quien es secuestrada por un grupo que se dedica a deforestar la selva después de que asesinan a su padre.(foto)

Los lugares de filmación fueron la localidad de Aristóbulo del Valle, en el Valle del Cuña Pirú, en las chacras de la zona y en la selva misionera. Además se realizaron grabaciones  en la costa del río Paraná.

 

Cannes

El objetivo del Festival es fomentar el desarrollo del arte cinematográfico bajo todas sus formas y crear y mantener un espíritu de colaboración entre todos los países productores de películas.

Es conocido porque allí se dan cita los profesionales más destacados del cine.

En Competición se presentan películas que ilustran el “cine de autor para el gran público”, mientras que la sección Un Certain Regard se centra en obras originales en su propuesta y su estética. La Sección oficial también descansa en las películas Fuera de Competición, las Sesiones Especiales y las Sesiones de medianoche, Cannes Classics y la sección Cinéfondation de películas de escuelas.

Para la organización, representa ante todo la oportunidad de recibir por primera vez y con los mismos honores a los artistas más importantes del cine mundial y a los talentos emergentes. También supone una ocasión para rendir homenaje a la creatividad de los artistas sobre la que descansa el prestigio del Festival.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas