Guaraní al todo o nada frente a Juventud Unida

Al todo o nada. Así de decisivo es el encuentro que protagonizará en su cancha este domingo a las 15:30, Guaraní Antonio Franco frente a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Todo si gana por dos goles de diferencia. Nada si el resultado del partido es empate, derrota franjeada o si triunfa por una diferencia menor a dos goles.
En efecto había perdido el pasado miércoles en Gualeguaychú por 3 a 1 y en entonces los dirigidos por José María Bianco necesariamente deberá ganar por una diferencia similar (dos goles) para clasificar a la quinta fase del torneo Argentino A.
El plantel y el técnico están confiados en poder dar vuelta la historia y con el apoyo y el aliento del público seguir con vida en el torneo.
«Estamos no solamente confiados, sino también capacitados para revertir el marcador adverso», dijo el Chaucha.
Pero para ello, indicó, «tenemos que jugar como lo hicimos en el segundo tiempo en Gualeguaychú en el que cambiamos radicalmente nuestro juego. Las posibilidades están intactas», concluyó. Mucho tuvo que ver en el cambio la presencia de Ramiro Pereyra y Leandro Roldán en el equipo, quienes ingresaron al iniciarse el segundo período.
Sin lugar a dudas que Guaraní debe explotar convenientemente la ventaja deportiva que obtuvo al ubicarse en el tercer lugar en el nonagonal que permitió el primer ascenso a Santamarina de Tandil.
Ahora la lucha es por el segundo ascenso al Nacional B, un deseo expresado desde el comienzo del torneo tanto por los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y, obviamente, por la seguidora hinchada franjeada que en esta ocasión nuevamente dirá presente en el estadio.

CON MÁSCARA JUEGA ALBARRACÍN

Finalizada la práctica matutina del sábado Tobías Albarracín confirmó que jugará el partido, tras la fractura del tabique nasal experimentada el domingo pasado en un entrenamiento.
«Sí voy a jugar, pero con la máscara», dijo el capitán.
¿Ya lo tenés? «Sí ahí está en la utilería, ya la probé».
Dijo que «todavía tengo un poco hinchada la nariz, pero estoy bastante mejor y la máscara me proteje bastante».
Además el riojano demostró unas ganas bárbaras de integrar el equipo.

OTROS TRES SUSPENDIDOS

Para el partido de ida en Gualeguyachú Guaraní no pudo contar con el concurso de Alan Vester, Mariano Medrano y Osvaldo Young, suspendidos».
En ese partido fueron amonestados tres jugadores de Guaraní. Raramente, por casualidad o no, eran los tres únicos jugadores que tenían cuatro tarjetas amarillas y en consecuencia llegaron a la quinta y no podrán jugar en la revancha.
Ellos son Ramón Valdez, Leandro Roldán y Ezequiel Ceballos.

PROBABLE EQUIPO

Si bien el director técnico no confirmó, la probable formación franjeada será la siguiente: Federico Cosentino; Germán Noce, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Exequiel Narese, Darío Cardozo, Osvaldo Yong y Ramiro Pereyra; Cristian Barinaga y Enzo Noir.
Entre otros se encuentran concentrados desde la noche del viernes en el hotel Julio César Gonzalo Ponzio, Ricardo Bernay, Germán Gamarra, Rodrigo Bareiro, Marcos Navarro, Ricardo Chavarri, Mauro Gómez y Darwin Barreto.

EL PROGRAMA PARA EL DOMINGO

15:00 Guillermo Brown vs. Tiro Federal
Arbitro: Fernando Espinoza (Mendoza).

CAI vs. Estudiantes (San Luis.
Arbitro:Sergio Testa (Bahía Blanca).

Guaraní vs. Juventud Unida (Gualeguaychú).
Arbitro: Miguel Angel Mazón (Resistencia).
Asistentes: Jorge Sosa (Corrientes) y Facundo Rodríguez (Resistencia).

LUNES

21:15 San Martín vs. J.U.Universitario
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas