Gendarmería incautó 50 kilos de marihuana en El Arco y detuvo a una persona

Gendarmería Nacional detuvo a un hombre de nacionalidad argentina que transportaba 50,767 kilos de marihuana ocultos en un camión. Este accionar se llevó a cabo en la provincia de Misiones y se enmarca en el “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

Efectivos de la Sección Vial “El Arco” dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” efectuaban un control en la ruta Nacional 12 a la altura del  kilómetro 1.327 cuando detuvieron la marcha de un camión que se dirigía hacia la provincia de Corrientes.

Al momento de efectuar la requisa, con el apoyo del can detector de narcóticos “Namur”, personal de la fuerza constató que en el interior de la cabina en la parte donde se hallaba la cama tipo baulera, se ocultaban dos bolsos de viaje.

Ante la presencia de testigos, los uniformados constataron que en el interior del equipaje había 57 paquetes rectangulares con “cannabis sativa”, arrojando un peso total de 50 kilos con 767 gramos.

Intervino el juzgado Federal de la ciudad de Posadas a cargo de María Verónica Skanata quien dispuso el secuestro de la droga y el rodado como así también la detención del involucrado.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas