En Oberá realizarán relevamiento de atletas para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El ENARD lanzó un Proyecto a todo el País buscando formar el Equipo Olímpico para los juegos Juveniles 2018 que se realizarán en Buenos Aires. Oberá tiene a los profesores Marcelo Caso, Darío Portillo y Betiana Avancini como los encargados de buscar talentos en la zona centro y acompañarlos en sus entrenamientos para que puedan integrar la Selección Argentina.

Desde el ENARD, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, se pensó en un plan a largo plazo, en búsqueda de talentos en la población general de todas las provincias, en escuelas, clubes deportivos, barrios mediante una evaluación  de la aptitud física, con testeos y una encuesta de hábitos deportivos, para los jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2001, es decir, que tengan 13 o 14 años. Los chicos que aprueban los test, tendrán un seguimiento y serán becados por el ENARD, para tener una formación deportiva y así poder integrar el equipo Olímpico Argentino de alguna disciplina en el 2018.

Se designaron 36 evaluadores en Misiones y el Departamento Oberá tiene como encargados a los profesores Marcelo Caso, Darío Portillo y Betiana Avancini, quienes están vinculados al mundo del atletismo desde hace muchos años.

En Oberá se realizarán pruebas el próximo lunes a partir de las 8 en el Polideportivo municipal “Ian Barney”, y comenzarán por escuelas.

El Ente de Alto Rendimiento indica en una leyenda que “No hace falta que seas el más alto, el más fuerte o el más rápido. Porque si tenés ganas y te animás a cumplir tu sueño, el ENARD te da lo único que necesitas: una oportunidad para evaluar y descubrir tus habilidades deportivas”.

Sin dudas esta posibilidad es única, la de poder representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas