El CEFAP ofrece un curso de actualización sobre dislexia evolutiva

El curso está dirigido a profesionales de la salud y la educación. Busca actualizar los conocimientos de los profesionales sobre la dislexia evolutiva en español, brindando herramientas para el diagnostico y tratamiento. Está organizado por la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación (SINE) y el Centro de Formación y Asistencia Psicopedagógica (CEFAP).
Estará a cargo del doctor Roberto Paterno y la licenciada Sandra Torresi, quienes presiden la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación. Las jornadas se llevarán a cabo en el Instituto Montoya de 9 de la mañana a 17 horas. Son cuatro jornadas donde se abordará la problemática de la dislexia en todas sus dimensiones.

El primer modulo se realizará el 31 de mayo y allí abordarán la “Neurobiología de la lectura”. La segunda jornada será el 28 de junio donde la temática será la “dislexia en español”. El tercer modulo será el 5 de julio y allí trabajarán sobre el “diagnostico de las dificultades lectoras”. La última jornada será el 9 de agosto y allí trabajarán sobre las “estrategias de intervención pedagógicas y terapéuticas”.
A los que completen el curso se les otorgarán dos certificaciones: una por la Experticia: ‘’Dislexia Evolutiva en Español’’ otorgada por el ministerio de Educación a través del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y Cefap; la otra certificación es por el curso de posgrado en “Dislexia Evolutiva en Español”, otorgado por Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación (SINE), con el aval académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Morón (Buenos Aires).
La directora del Cefap, Martha Espínola de Bandeira, explicó que el curso está orientado a actualizar los conocimientos de los profesionales de la educación sobre la dislexia evolutiva. “Cefap lo que busca es seguir los avances científicos e investigaciones y desarrollo de distintos cuerpos de conocimiento que nos van aportando a una mejor comprensión de nuestras problemáticas”.
“Lo que queremos compartir son los enfoques que hoy la neuropsicología y las neurociencias están aportando al conocimiento de las problemáticas del aprendizaje, justamente en un mundo cambiante, donde los chicos no tienen las mismas modalidades de atender y aprender que en otras épocas”, explicó la profesional.
Remarcó que actualmente las neurociencias han avanzado mucho en cómo “el cerebro recibe y procesa la información y cómo el niño la tiene que acomodar en su sistema para poder responder”. Desde la neurociencias y la neuropsicología se busca “relacionar conducta, aprendizaje y cerebro” para que el docente y el profesional puedan llevarlos a la práctica clínica y educativa.
La directora del Cefap valoró que para estas jornadas se pueda contar con dos profesionales tan reconocidos como el doctor Roberto Paterno y la licenciada Sandra Torresi.
Paterno es doctor en Neuropsicología infantil, licenciado en Ciencias de la Educación; actualmente es decano de la Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Morón y presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación. En tanto la licenciada Sandra Torresi es Vicepresidente Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación Psicopedagoga, Licenciada en Educación, Especializada en Neuropsicología. Además es asesora Educativa Internacional; profesora en universidades de Argentina y Ecuador.
Las inscripciones pueden hacerse en el CEFAP por avenida Mitre al 1619 o a los teléfonos 376 4438834 o 376 154831140 o a través del correo electrónico [email protected] o en su sitio web http://www.centrocefap.com.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas