UCAMI recibe visita de representantes del Instituto de Médicos Misioneros de Alemania Med Missions

La Universidad Católica de las Misiones será anfitriona del doctor August Stich y del diplomado en Teología Michael Kuhnert durante los días  20, 21 y 22 de mayo próximos.

El profesor Stich es uno de los más reconocidos médicos de medicina tropical en Alemania y Europa. Es jefe de la seccción de medicin tropical de la Clínica de Med Missions, es profesor universitario de medicina tropical e infectología de la facultad de medicina de la Universidad de Würzburg, es vicepresidente de la Sociedad alemana de medicina tropical y salud internacional (Deutsche Gesellschaft für Tropenmedizin und internationale Gesundheit) y además  vocero de los centros del tratamiento de enfermedades altamente contagiosas.

 

Respecto a la ilustre vista el doctor José María Blariza, director de la Carrera de Medicina de la UCAMI sostuvo que se trata del programa de relaciones institucionales que se puso en marcha desde la institución.

 

Además contó que se está trabajando de manera conjunta con las autoridades del Ministerio de Salud Pública encabezadas por el ministro Oscar Herrera Aguad, en todo lo referido a las enfermedades tropicales que se dan en la región como ser el dengue y la leishmaniasis.

 

“Estamos trabajando con el doctor Julio Estévez, con el doctor Gutiérrez, con los integrantes del área de epidemiología del Hospital Escuela y los doctores Gustavo Méndez, Carla Niveyro, Liliana Arce y de manera conjunta con la vicerrectora de investigación y extensión la UCAMI Carina Francisca Argüelles”, agregó el médico.

En la oportunidad los miembros de Med Missions, desplegarán una variada agenda de actividades durante su estadía en Posadas:

 

 

 

El martes 20:

 

A las 10:45 horas recorrerán las instalaciones de la UCAMI

 

A las 15:30 horas se reunirán con médicos e investigadores de la región

 

A las 20:00 horas el Dr. August Stich disertará sobre: : “CurrentChallenges in the Management of Tropical Diseases” (“Desafíos Actuales en el Manejo de Enfermedades Tropicales”)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas