Array

Sortearon la ubicación del Barrio 40 viviendas que construye el IPRODHA en 25 de Mayo

El nuevo barrio de 40 viviendas tradicionales que construye  el IPRODHA en la localidad de 25 de Mayo en uno de los espacios más codiciados por los lugareños debido a la altura del predio dentro de la geografía de la urbe, desde el último miércoles ya tiene a sus futuros adjudicatarios.

 
El complejo habitacional es edificado en la zona conocida como “detrás del casino”, a una cuadra de la Avenida Padre Ladislao Sarley. Las casas tienen un avance de obra del 80 por ciento y pertenecen a la tipología “S 10” .
 
Sorteo
 
Este miércoles en horas de la siesta se realizó el sorteo de ubicación entre 47  inscriptos  aptos (por cumplimentar con todos los requisitos) aspirantes a una de estas viviendas. La actividad a cargo del área de Promoción Socio económica del IPRODHA, con la apoyatura de su par de Construcciones y Notarial, se desarrolló  en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la comuna.
 
La presencia de prácticamente la mayoría de las familias participantes del sorteo y la asistencia continua del intendente anfitrión, Omar Wdowin, facilitó la dinámica de la actividad y sumó un clima de familiaridad “pueblerina “, tanto con los favorecidos por el azar–que escucharon sus nombres entre aplausos y efusivos saludos- como la solidaridad con los que quedaron de suplentes, para el próximo barrio que levante el Instituto en la localidad. 
 
Como está estipulado para cada barrio que construye el IPRODHA dentro de los programas tradicionales, dos de las viviendas fueron destinadas a discapacitados (ya adaptadas especialmente) y otras dos para servicios de la provincia (puesto sanitario, seguridad etc), que en caso de no ser utilizadas pasan a ser sorteadas entre los que quedaron como suplentes en el sorteo de ayer.
 
Agradecida
 
Silvia Espíndola, es la madre de Cintia (12 de años) que nació con microcefalia. Llegó desde la colonia Picada El Progreso (a 4 km del pueblo) para presenciar la actividad, le tocó la Vivienda  N º 4 (ya que para discapacitados sólo se sortea el número de casa, no entran en el general).
 
La mujer se mostró agradecida, señaló que “con mi marido pedimos una casa en el pueblo, porque la nena va a la Escuela Especial Nº 41 y también para llevarle al médico nos queda muy difícil venir desde la colonia, porque no tenemos auto. Yo y mi familia, tengo a Cintia y dos hijas más, estamos muy agradecidos, sobre todo a la gente del IPRODHA que nos hicieron las visitas sociales, fueron muy comprensivos, porque por momentos es difícil los que nos tocó con Cintia…” compartió Espíndola.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas