Se corre en Apóstoles la tercera fecha del campeonato misionero de Pista

La 3ra fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista tiene mañana programado en Apóstoles la actividad  con los entrenamientos y las clasificaciones para la PM 1.400cc, TP Clase 2 y TC4000 Misionero.

 

 

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista tiene toda la actividad oficial programa para vivir desde mañana la tercera fecha fiscalizada por la FeMAD y organizada por el Auto Club Apóstoles en el autódromo de la capital de la yerba mate con las categorías PM 1.400cc, TP Clase 2 y TC4000 Misionero.

 

El presidente del club organizador, Óscar Mieres comentó: “Consensuamos con la Federación que la fecha salga, ojalá que el tiempo nos acompañe. Acá (en el autódromo de Apóstoles) estamos con sol a pleno, en estos momentos  estamos preparando la pista, trabajando intensamente para dejar todo en condiciones, las instalaciones eléctricas y de agua. Así mañana dejaremos todo listo, compactemos y de esa forma empezar con la actividad de esta tercera fecha”

 

En cuanto a las condiciones de pista “la lluvia nos vino muy bien para el trazado, tal vez no mucho para los demás lugares, pero llegamos bien. Estamos trabajando en conjunto con todos los integrantes del club y de la Federación”

 

El cronograma de actividades indica que a las 8 comenzará la administrativa y técnica previa. A las 11 la reunión de pilotos y autoridades para que a partir de las 12 comience la actividad de los entrenamientos de la PM 1.400cc., TP Clase 2 y el TC4000 Misionero.

A las 15 las tandas clasificatorias con sus respectivas súper clasificaciones.

El domingo, las series desde las 10,40 y las finales a las 13,35 según el cronograma previo.

 

Así llegan

 

El Misionero de Pista vuelve  a los trazados sobre tierra en donde “todo se empareja” dicen la mayoría de los protagonistas, lo que promete tener a más de un candidato en alzarse con los primeros lugares.

El TC4000 Misionero tendría varias vueltas como el caso del “local”, Cristian Grygorszyn más la presencia de Carlos Mantilla y Carlos De Ley. Son algunos de los pilotos que se sumarán a esta categoría en la cual lidera Marcelo Kuchaski con Chevrolet 400 quien tiene la firme convicción de ser gran candidato para el titulo.

Para los debutantes tampoco será fácil porque están los experimentados como Roberto Bosse, Pedro Jelen, Carlos Codermatz o Armando Torres.

El TP Clase 2, la elite del Pista Misionero que actualmente es punteada por Martín Badaracco (Peralta Competición) con dos victorias consecutivas podría presentar varias novedades.

El Bohn Competición anunció en la semana, a un piloto de renombre como Crispín Beitia  para largar este fin de semana. El Vasco tiene una gran experiencia a nivel nacional y será uno de los grandes candidatos en Apóstoles.

 

La Promocional Misionera 1.400cc, tiene a Javier Kupski como el rival a vencer ya que es el primero del campeonato. El piloto de Oberá anticipó “si tengo el auto de las últimas carreras voy a buscar el triunfo, pero la idea es no arriesgar y sumar puntos” dijo Kupski pensando en una estrategia de carrera pero dejando abierta la posibilidad de buscar el máximo festejo.

La categoría menor brinda un espectáculo particular con buen número de autos y se espera que esta no se la excepción, porque también habrá un debutante, en este caso el local Lucas Maidana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas