Internos del Penal de Oberá recibieron certificados de panaderos y confiteros  

Por primera vez, 25 internos que están alojados en la Unidad Penal 2 de la Capital del Monte, recibieron certificados de aprobación de cursos que realizaron. Fueron tres meses de intenso trabajo en la cocina, “es una posibilidad que nos dan para ser alguien en la vida”, indicó Gabriel Martínez, uno de los presos que se recibió.

En un hecho sin precedentes en esa institución carcelaria, se llevó adelante la entrega de certificados a personas privadas de su libertad que realizaron un curso de panadería y confitería que tuvo una duración de tres meses. Son 25 los que se recibieron en esta primera etapa. Lo que marca una posibilidad de salir adelante para estas personas que deberán reinsertarse en la sociedad en un futuro.

Éste tipo de actividades se realizan en todas las dependencias del Servicio Penitenciario Provincial, donde además de panadería y confitería, otros realizan carpintería. En total, de todas las unidades penales, son 98 los internos que recibirán los certificados de aprobación del curso.

Gabriel Martínez, es un interno que está pronto a salir en libertad, recibió una condena importante por un robo calificado y le quedan 8 meses para salir. El hombre se mostró muy emocionado y fue reconocido como el mejor de esta primera camada, destacado por sus compañeros y los encargados de instruirlos, “es una experiencia positiva, dentro de lo negativo. Es una oportunidad para salir delante de verdad porque a veces las cosas no se presentan como uno quiere. Esto nos ayuda a aprender algo nuevo. Por eso estoy feliz de recibir el título”.

Entre risas, Gabriel destacó “por primera vez poder tener un título es importante. Nunca pensé que estando acá adentro podíamos hacer este curso”, además indicó que no tiene preferencia entre la panadería o confitería, “van de la mano, uno no puede vivir sin el otro. Vamos a tratar de en un futuro poder trabajar de las dos cosas. Tener el título en mano es darle algo a la familia también, que una vez se sientan felices y orgullosos, después de tantas tristezas que le causé”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas