El Ballet del Centro del Conocimiento presentará nuevas funciones

El Teatro Lírico del Parque del Conocimiento será el escenario donde la academia del Ballet del Centro del Conocimiento, a cargo de la magister Laura de Aira, presentará las nuevas funciones los días 17, 18 y 23 de mayo. Entrada libre y Gratuita.

 

Se trata de las obras “Majisimo y Walpurgis”, cuyo estreno está previsto para el sábado 17 de mayo a las 21 hs. Las funciones siguientes serán el domingo 18 a las 19 hs. y el viernes 23 a las 21 hs.

 

Noche de walpurgis

Noche de Walpurgis es una festividad celebrada en la noche del 30 de abril al 1° de mayo en grandes regiones de Europa Central y Norte. También es conocida con la noche de brujas.

En el argumento de esta obra maestra de ballet se reflejan elementos de la leyenda. El Baco y la Bacante embriagados por el vino y la pasión, se divierten con las provocaciones eróticas del sátiro, exuberancia de la naturaleza y el desenfreno de las pasiones, al contrario de los demás personajes que simbolizan amor romántico.

 

Música: Charles Gounod / Coreografía: Marius Petipá

 

Diseño de Vestuario: Máximo Müller

Majísimo

Este divertimento presenta un contrapunto entre aires hispánicos y la técnica del ballet clásico, utilizando para ello las siguientes partes del ballet de la ópera El Cid de Massenet: «Catalana», «Aragonesa», «Andaluza», «Aubade», y «Navarra».

Coreografía: Jorge García.

Música: Jules Massenet.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas