Array

Andresito: 16 familias son asistidas en el polideportivo municipal

Son parte de las personas que perdieron todo tras el temporal del  30 de abril último, donde 56 casas fueron totalmente destruidas. Las 16 familias conviven en el polideportivo local y son directamente asistidas por la municipalidad. Ahora buscan otro lugar para separarlas y sobrellevar la convivencia entre ellas. Por otra parte, las máquinas de IPRODHA realizan el movimiento de suelo en las 7 hectáreas que fueron adquiridas para los afectados.

 

A más de 15 días de la inundación, El intendente de Andresito, Bruno Beck, contó cómo sigue la situación de las personas afectadas. Recordó que se adquirieron siete hectáreas de tierras para reubicar en una primera etapa a las 56 familias que perdieron todo.

 

Hoy ya están las máquinas de IPRODHA realizando el movimiento de suelo y los afectados están en el polideportivo municipal, donde son asistidas por la municipalidad, dijo el Intendente local.

 

Aseguró que están haciendo un gran esfuerzo para sostener los comedores, la asistencia sanitaria y de cosas que han perdido. “Hoy tenemos la situación controlada, pero con problemas de convivencia entre las familias y una serie de factores que surgen en estos casos”, reveló. En ese sentido, señaló que deben tratar de sobrellevar situaciones que son complejas. Detalló que en el polideportivo hay 16 familias que conviven, y hoy están buscando otros lugares para separarlas.

 

Indicó además que por las lluvias muchos caminos fueron afectados, entre ellos dos puentes. Pero están enfocados en solucionar los problemas de la gente directamente afectada.

 

En cuanto a la parte escolar, afirmó que están muy bien atendidos y los chicos cuentan con todos los equipamientos escolares.

 

Respecto a la ayuda que llegó de toda la provincia, dijo que aún tienen un depósito completo de cosas que están seleccionando, que todavía no pueden entregarlas todas, ya que muchos no tienen lugar para ponerlas. Además señaló que deben controlar que algunos no usufructúen con esas cosas, como venderlas. En relación a ello, dijo que tuvieron la visita de Desarrollo Social de la provincia, quines le sugirieron cómo hacer la distribución y advirtieron sobre los posibles inconvenientes que puedan surgir, indicó.

 

Bruno Beck, intendente de Andresito (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas