Array

¡Al ritmo de las bandas militares!

Entre el 11 y el 14 de mayo, en el marco del Día del Himno Nacional Argentino, las Bandas Militares de la Brigada de Monte XII, hicieron cantar y emocionar a decenas de personas con mucha música.

En estas oportunidades, las bandas militares de los Regimientos de Infantería de Monte 9 y 30 el Batallón de Ingenieros de Monte 12, y el Grupo de Artillería 3, no solo llevaron su música a los diferentes puntos de las provincias de Misiones y Corrientes; sino que también tuvieron la tarea de explicar la historia de la letra y la composición musical del Himno Nacional.

 

Por su parte, la Banda Militar del Batallón de Ingenieros de Monte 12, participó de un festival realizado en forma conjunta con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de GOYA (CTES). Esta actividad se desarrolló en el Predio de la Costa del Surubí. Además, la mencionada Banda brindó un concierto didáctico en el Jardín de Infantes “Bambi” y en distintos Colegios secundarios de la mencionada localidad.

 

En  Paso de los Libres, la Banda del Grupo de Artillería 3  visitó a distintos colegios secundarios de la localidad correntina, e interpretó no solo la “Canción Patria”, sino también un popurrí de música popular, entre los que no faltaron los típicos Chamamé.

 

En Misiones, la Bandas Militares de los Regimientos de Infantería de Monte 9 y 30 fueron las encargadas de llevar música a  las Instituciones Educativas de las distintas localidades de la tierra colorada, y también realizando conciertos didácticos en las principales plazas de las ciudades de Apóstoles, Oberá, Leandro N Alem y San Vicente.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas