Sersat transmitirá al mundo las voces de Iguazú en Concierto

La compañía fue elegida para transmitir el festival internacional de orquestas más importante que se realiza en el país. Serán 6 días de transmisión en 6 locaciones, incluido el Parque Nacional Iguazú.

Sersat, la compañía del Grupo DATCO dedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos audiovisuales, fue elegida junto a la empresa Caligos, para transmitir al mundo el evento “Iguazú en Concierto”. Organizado por la provincia de Misiones, se realizará del 26 al 31 de mayo en Puerto Iguazú, participarán orquestas y coros infanto-juveniles de 18 países y será transmitido por satélite para Argentina y en streaming para el resto del mundo.

 

Un móvil de Sersat equipado con tecnología HD transmitirá los conciertos para que los cableoperadores del país reciban la señal y puedan transmitirla en directo. El espectáculo llegará a los 5 continentes por streaming a través de Sersat Alive, la plataforma de streaming de video de Grupo DATCO powered by Octoshape para el transporte de múltiples fuentes de contenido a través de Internet permitiendo brindar calidad HD y escalabilidad y evitando el buffering. Se estima que 50.000 personas seguirán el festival en vivo desde sus celulares, tablets y computadoras a través del sitio www.iguazuenconcierto.com. Además, la transmisión por Internet podrá ser levantada por los cableoperadores del resto del mundo para que la retransmitan en directo.

 

Durante 6 días ininterrumpidos, se realizarán conciertos gratuitos en los mejores hoteles de la región, La Aripuca y el anfiteatro de Puerto Iguazú. Como cierre del festival, se realizará un mega-concierto en los jardines del Sheraton Hotel, dentro del Parque Nacional Iguazú. Participarán orquestas, coros y solistas de Argentina, Brasil, Francia, Afganistán, Colombia, Chile, Corea, México, Paraguay, Perú, Suiza, Zimbabwe, Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Turquía, Israel y Singapur.

 

Gerardo Demarco, Gerente de Sersat, comentó: “Somos una compañía que disfruta de enfrentar nuevos desafíos, por eso estamos muy entusiasmados con que nos hayan elegido para llevar al mundo este espectáculo que no tiene precedentes. Nuestra misión es que la gente que está lejos pueda vivir la experiencia con el realismo y la calidad de imagen y sonido como si estuviera en primera fila”.

 

Sersat cuenta con una extensa experiencia en la transmisión de espectáculos de gran magnitud, entre la que se encuentra ser el responsable de cubrir el rally Dakar desde que se realiza en Argentina para más de 190 países.

 

Iguazú en Concierto es un festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles. Setecientos niños y jóvenes de los cinco continentes haciendo música juntos, en uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo: las Cataratas del Iguazú y la selva misionera en todo su esplendor. La iniciativa -idea y organización de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- busca potenciar los atractivos naturales y fortalecer la oferta cultural de la región.

 

 

Acerca de Sersat

Es una compañía del Grupo DATCOdedicada a gestionar, transmitir y distribuir contenidos de audio y video para empresas de medios tradicionales y nuevos medios, en diferentes formatos, plataformas y dispositivos, desde y a cualquier parte de Latinoamérica.

 

Cuenta con una trayectoria de 20 años desarrollando productos innovadores para satisfacer la demanda de canales de TV abierta y cable, radios FM y AM, productoras de TV, agencias de noticias, cableoperadores y agencias de publicidad.

 

Brinda servicios de gestión de contenidos, up link radio y tv, dsng y live shots y telepuerto Posee un telepuerto para acceder a las principales flotas de satélites, operando las 24 hs. los 365 días al año,

 

Gracias a la experiencia IT del Grupo DATCO, es la primera compañía del mercado en condiciones de integrar procesos IT con Broadcast, en forma extremo a extremo y llave en mano.

 

Acerca de Grupo DATCO

Grupo DATCO es una compañía regional que brinda servicios de provisión de infraestructura, consultoría y gestión de proyectos integrales de informática y comunicaciones para aplicaciones de misión crítica, basados en enfoques originales que se inspiran en las necesidades de cada cliente.

 

Desde hace más de 30 años el Grupo DATCO se ha convertido en socio de sus clientes en Argentina, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Brasil y Colombia, ayudándolos a convertir sus capacidades tecnológicas en oportunidades estratégicas de desarrollo.

 

Para lograrlo el Grupo DATCO cuenta con una oferta integral de servicios en tecnología para servir al mercado corporativo de grandes organizaciones. A través de DATCO, Interservices, Baitcon y DATCO Soluciones cuenta con un amplio portfolio de soluciones de infraestructura IT y servicios profesionales. A través de Silica Networks brinda servicios de transporte de datos y construcción y mantenimiento de infraestructura de fibra óptica para operadores de telecomunicaciones. Sersat gestiona, transmite y distribuye satelitalmente contenidos audiovisuales. Por su parte, VeloCom ofrece servicios para empresas de acceso a Internet de banda ancha, transmisión de datos y servicios hosteados.

 

La sinergia generada por el Grupo DATCO a través de una eficiente combinación entre su sólida y reconocida trayectoria en el campo de la integración informática, enriquecida por el know how especializado en telecomunicaciones corporativas adquirido en los últimos años, le confiere un liderazgo singular en el terreno de la tecnología, y una inmejorable posición para disponer de una oferta de soluciones realmente integrales en el creciente mundo de convergencia de la informática y las comunicaciones.

 

Para mayor información, visite:

http://www.sersat.com/ http://www.grupodatco.net/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas