Sancionaron la Ley Provincial de Promoción Audiovisual

Fue aprobada por la Cámara de Representantes de Misiones en la segunda sesión ordinaria del año. La norma apunta -entre otros objetivos- al desarrollo de los sectores vinculados a esta industria y a la difusión de las realidades regionales. Se creó un instituto de artes visuales y un archivo audiovisual.

e busca que la Ley de Promoción Audiovisual sea una herramienta para el desarrollo y fortalecimiento de los diversos sectores implicados en la producción audiovisual, que permitirá lograr una red de producción, exhibición y circulación económicamente sustentable y técnicamente viable.
Los objetivos son la promoción de la producción audiovisual orientada a la difusión de las realidades regionales, la difusión y el apoyo a las producciones locales, y la creación de un archivo audiovisual para la conservación y protección de las producciones regionale

El diputado Marcelo Rodríguez, autor del proyecto, informó que “el instituto misionero de artes visuales se va a encargar de promocionar las obras audiovisuales a través de concursos de diferentes temáticas, obras que van a estar subsidiadas en un 70 por ciento, y que serán elegidas a través de concursos para cine y televisión”.
“Se prevé la creación de un archivo para rescatar la historia audiovisual de la provincia, o sea que el trabajo va a ser realmente importante, va a promover la producción audiovisual con el financiamiento de obras, capacitación y el acceso a la tecnología” expresó. 
 
Proyectos ingresados
En la sesión tomaron estado parlamentario proyectos de ley presentados por los diputados Lidia Batista, para donar un inmueble de Puerto Esperanza destinado la construcción de un playón deportivo; e Ignacio Nemeth, para donar una propiedad a la Municipalidad de Corpus.
El legislador Hugo Rojas propuso que a todas las especies autóctonas animales de la provincia se las considere monumentos provinciales y declarar su veda permanente; Carlos Báez, crear un plan de emergencia y contención en la administración pública; y Hugo Escalada, declarar la emergencia vial en la provincia.

Las salas Acusadora y Juzgadora eligieron autoridades
En reunión previa a la sesión ordinaria, la Sala Acusadora eligió como presidente a José Dieminger, vicepresidente a Jorge Hartwig y secretaria a Carla Pretto. En tanto, la Sala Juzgadora hizo lo propio designando presidente a Waldemar Wolenberg, vicepresidente a Dilma Salas y secretario a Fernando Meza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas