Presentaron la licenciatura en “Emprendimiento turístico y gestión hotelera”

La universidad Cuenca del Plata (UCP) presentó formalmente su nueva carrera orientada al sector turístico. La carrera de licenciatura en “Emprendimiento Turístico y Gestión Hotelera” busca ofrecer una visión integral del manejo del recurso turístico en todas sus dimensiones. Las inscripciones ya están abiertas y el cursado comenzará en julio de este año.

Actualmente la UCP cuenta con seis carreras de grado y la incorporación de esta nueva carrera se debe a la necesidad de brindar una oferta educativa acorde a los requerimientos del contexto socio-cultural de la región y del país, interactuando con los diversos sectores del medio.

 

Para la presentación formal de la carrera se contó con la participación de la licenciada Cecilia Palacios quien disertó sobre la importancia del turismo religioso y de la fe. La apertura estuvo a cargo de la Coordinadora de la carrera de Abogacía y la Delegada de la UCA sede Posadas, Laura Jacobacci.

 

Desde la universidad reconocen que la Región del NEA ofrece un turismo vinculado a la naturaleza relacionado con la cultura y compatibilizando con los objetivos, intereses y  necesidades del turista así como también potencia las fortalezas culturales y naturales de la Argentina y de la Región.

 

Por ello dentro de este contexto, la actividad turística y hotelera se exige en diseñar aspectos profesionales, éticos  y sociales desde una perspectiva multidisciplinaria e interdisciplinaria que posibilite al futuro profesional desempeñarse con idoneidad ante las diversas situaciones y contingencias del sector.

 

La nueva propuesta académica otorga el titulo de grado: Licenciado en Emprendimiento Turístico y Gestión Hotelera, con cuatro años de estudios. Tiene la posibilidad de acceder al título Intermedio de: Técnico en Guía de Turismo y administración Hotelera.

 

Las inscripciones están abiertas y por consultas e informes pueden dirigirse al e-mail: [email protected] o al teléfono 0376 4441331 interno 1, o dirigirse personalmente a la sede Posadas de la UCP ubicada en calle Córdoba al 1541.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas