Para la UNESCO “el desafío es sumar a la Cultura como uno de los objetivos del milenio”

Lo dijo el responsable del Programa Cultura de la Oficina de UNESCO en Montevideo, Frédéric Vacheron, al participar del acto inaugural de la 1° Jornada Regional de Responsables de Patrimonio Cultural de Organismos Públicos que se desarrollará hasta el sábado en la Estación Vía Cultural en Posadas en el cuarto tramo de la Costanera.

 

Además recordó que este año se celebra el 30 aniversario de la inscripción como Patrimonio de la Humanidad, del Circuito de las Misiones Jesuíticas y de las Cataratas del Iguazú, consagradas hace poco como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

 

“Estamos celebrando un doble aniversario, los 30 años de la inscripción en el patrimonio mundial de las Misiones Jesuiticas y de la inscripción del sitio maravilla natural que son las Cataratas del Iguazú”, agregó.

 

Además indicó que hoy buscan reflexionar sobre los desafíos que tiene el patrimonio en pro del desarrollo sostenible. “Justamente como la directora general estaba hace menos de una semana en Nueva York en Naciones Unidas para abogar una vez más por que se inscriba la Cultura en los objetivos del milenio de la Cooperación Internacional porque todavía no figura. Junto con Argentina que participaron otros 17 ministros distintas partes del mundo que están luchando para que la Cultura tenga su espacio en la cooperación internacional. Esas iniciativas interministeriales son importantes además del apoyo de las provincias que es fundamental”

 

El Patrimonio al servicio de la comunidad

 

En la oportunidad el gobernador Maurice Closs dejó inaugurada la Estación Vía Cultural ubicada en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas y bregó por que la Capital de la provincia se convierta en una ciudad de eventos, “estrategia que se viene cumpliendo con distintos tipos de eventos, sociales, culturales, deportivos y congresos”.

 

Y agregó “Posadas se levanta como una de las ciudades más moderna de la región, y nosotros, los que tenemos que gestionar, debemos llevar adelante políticas constantes para que esta recuperación de la Estación, esté al servicio de la comunidad. Esta ciudad debe, a través del desarrollo de la cultura, no solamente profundizar sus vínculos con la cultura de Misiones y de la región, sino también ser lugar de atractivo para el turista. Estamos convencidos que cada evento que llega a la provincia genera promoción y atrae turistas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas